Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2002
Nominada Mejor música

800 BALAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: DRO
Duración: 97 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 800 balas
Director: Alex de la Iglesia
Nacionalidad: España
Año: 2002
ARGUMENTO

Un niño se escapa de casa con la intención de ir en busca de su abuelo, un hombre que durante años trabajó como extra en películas del spaghetti-western y que ahora se dedica a montar espectáculos en los escenarios donde ser rodaban los filmes. El futuro del negocio peligra por especulaciones inmobiliarias.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de pretensiones evocadoras y enfáticas, que el compositor trabaja sobre un temario diverso, destinado a incrementar la acción y el sentido algo decadente del conjunto, y destaca por el empleo de una melodía central que sirve de leitmotif aplicado a la figura del viejo vaquero, dándole un tono nostálgico. Pero los desfases y la poca elegancia del filme lo reducen a algo ostentoso en su aplicación cinematográfica.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.04.2009
Entretenidísimo trabajo de Baños, que homenajeando a compositores míticos del western como Morricone, Goldsmith o Bernstein, realiza su particular aproximación al genero en una obra que decididamente le queda grande a la pelicula, pero que es todo un recital musical del compositor. Rica en temas y vigorosa en sus orquestaciones, Baños nos regala un trabajo lleno de momentos notables, que abarca temas de acción, comedia, intimistas, epicos o romanticos, haciendo del conjunto uno de los mas completos del compositor. Aunque no se aprecia el potencial de Baños para aportar ideas al film como en otras películas, si es una de las mas interesantes en su aspecto musical.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar