Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.226
BANDAS SONORAS
6.372
COMPOSITORES
6.540 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

88 MINUTOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shearmur, Edward
Sello: Promocional
Duración: 98 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 88 Minutes
Director: Jon Avnet
Nacionalidad: EE UU
Año: 2007
ARGUMENTO

Un psiquiatra forense del FBI recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó años antes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora ambiental y dramática en la que el compositor recrea con solvencia ambientes turbios y claustrofóbicos, deliberadamente inefinidos, para enfatizar el misterio. Lo contratasta con un temario dramático de tono nostálgico y evocador, afligido, y finalmente con música de género, más ligera.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 22.06.2018
Al Pacino protagoniza una de sus peores películas, según la crítica y la mayor parte del público, en este film de acción y misterio, puro y duro. Para musicalizar esta película, que a mi no me ha parecido tan horrible, Edward Shearmur se encarga de acompañar basicamente cada escena y cada minuto con música tensa y de acción, toques de drama y algún que otro tema de persecución.

Tenemos piezas muy interesantes y dramáticas a piano como por ejemplo “Toothpaste”; una de las primeras escenas de la película, con una melodía a piano muy rica musicalmente y con un poco de sintetizadores hacia el final del track. Ésto es solo el comienzo de una banda sonora con muchisimos altibajos que el oyente irá notando a lo largo de ésta. Es un tema, que a pesar de ser precioso, no tiene ningún sentido en el argumento y tampoco siquiera en acompañar la escena: una de las mujeres con las que el personaje de Al Pacino, el Doctor Gram, se está lavando los dientes y haciendo a la vez estiramientos. ¿Porque un tema casi romántico y bello vinculado a una mujer que realmente no tendrá casi importancia para el personaje ni siquiera en la historia? Simple adorno aunque musicalmente bonito.

Hay piezas también más rítmicas, con pequeños toques de piano haciendo el “Leitmotiv” del tema principal para hacer más ameno el track y darle ese toque melódico como en “Drive to Work”, un corto tema que personalmente pienso que es maravilloso y que a la vez odio, pero eso ya siendo más subjetivo. Funciona para darle más variación a la banda sonora en sí y para dar ese sentido de contrarreloj a la película.

En sí, el piano es lo más interesante de la partitura. No se usa mucho pero en los momentos en los que se utiliza, el espectador se camaleoniza con el personaje principal de Al Pacino y puede llegar a ser muy empático con él.
El otro factor, a la par de interesante que el piano, son los coros femeninos, casi angelicales, unidos a melodías misteriosas y que cuando se unen al otro comentado factor, el piano, pueden llegar a salir cosas preciosas e inquietantes a la vez, haciendo de ello lo más brillante del film y la música.

Los temas de acción son muy pobres e insípidos. De hecho, pocos temas he encontrado que valgan la pena en éste ámbito y por tanto, para mí, “88 Minutes” es una banda sonora de suspense, intriga y con toques dramáticos muy interesantes. La acción, además de escasa, no és nada importante sino solo mero relleno. Quizá se puede salvar algún par de minutos de los tracks finales, gracias a lo bien que queda junto a las escenas de persecución y que musicalizan el objetivo del protagonista: llegar al lugar al que se le obliga en el tiempo que se le indica. Aisladamente, la música es bastante intolerable.

La mejor parte de la banda sonora la encontramos en el misterio generado en “Believe It”, de los mejores tracks de la partitura, en la que encontramos una melodía misteriosa completamente maravillosa que toca lo alto del cielo. Probablemente éste track, junto a los últimos quince minutos de la banda sonora sea la mejor parte de la partitura. Queda muy bien en el desenlace de la película y une el tema principal del film, vinculado a la supervivencia del Doctor Gram en los 88 minutos, junto al tema de la resolución del misterio, con los coros femeninos que indicábamos antes y una melodía a cuerda maravillosa. Shearmur consigue hacernos empatizar con el personaje y también consigue que sintamos ese sentimiento de resolución y victoria cuando, finalmente, Al Pacino descubre quién es el asesino en serie que intentaba matarle en tan corto periodo de tiempo.

Lo peor de esta banda sonora es la dificultad para encontrar un tema principal que destaque sobre el resto y que pueda ser característico de la película. “88 Minutes” es como una montaña rusa de temas, en los que un par o tres parecen ser tema principal pero que al final no puedes descubrir, tras un mareo monumental de música de acción, música misteriosa y melodías a piano muy bellas, cuál es la verdadera esencia o el verdadero tema principal de la partitura. Probablemente, lo más significativo es el Leitmotiv que aparece cuando el Doctor Gram está yendo de un lado a otro durante la película, con agilidad y prestancia, para conseguir adivinar quién es el autor de la amenaza de su muerte. Además de ello, nada importante.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar