Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.207
BANDAS SONORAS
6.370
COMPOSITORES
6.537 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

99,44% MUERTO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mancini, Henry
Sello: Intrada
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 99 and 44/100% Dead
Director: John Frankenheimer
Nacionalidad: EE UU
Año: 1974
ARGUMENTO

Un mafioso alquila los servicios de un peculiar asesino profesional para acabar con un capo rival.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora con retentivo tema principal, melodías ligeras y gran solvencia instrumental y orquestal, con un tono en momentos desenfadado y en otros serio, y uso del pop y del jazz.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 27.06.2018
Con la entrada de un platillo y una potente sección de viento, acompañada de algunas notas en piano y el uso de unas graves tubas, Henry Mancini, con su particular estilo, nos ofrece un tema principal misterioso, amenazante y similar al de un tema de persecución de la vieja escuela. Es un fuerte inicio, con mucha percusión y que simula, musicalmente, la amenaza que se recibe por parte del asesino profesional, declarando lo que el título dice: que la victima tiene todas las probabilidades de morir.
Fuera de su tema principal, el cual tampoco me parece realmente destacable, encontramos una partitura un poco insulsa y a veces reiterativa, aunque con momentos estelares musicales y con una canción bellísima, cantada por James Gilstrap.
La canción, "Easy Baby", tiene una melodía y una instrumentación extremadamente preciosa y cala en el espectador, tanto en película como en CD, de una manera especial e incluso nostálgica.

Melodías grotescas, con el silbido humano como protagonista en muchas de ellas y otras piezas realmente animadas y divertidas. Es una especie de festín musical que narrativamente no cumple del todo con su cometido y que sirve como mero acompañamiento para algunas escenas.
Aquí también se utilizan muchos sintetizadores e incluso las famosas ondas marcianas para una pieza en concreto, de lo más extraña que hay en la edición discográfica y que aún queda más incoherente en el film.

Se acompaña de tres piezas cirquenses, alguna jazzística y alguna que otra variación instrumental y cantada de la canción "Easy Baby".

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar