Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

IRON MAN 2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Debney, John
Sello: Sony Classical
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Iron Man 2
Director: Jon Favreau
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Secuela de Iron Man (08), en la que el superhéroe enmascarado, reacio a desvelar los secretos de su armadura, se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Que John Debney es un compositor de talento muy poco aprovechado por el cine norteamericano es algo ya evidenciado hace tiempo. Sin embargo, y a pesar de trabajar en filmes menores o meramente comerciales, es capaz de superar las imposiciones estéticas y formales de este tipo de películas, donde los refinamientos musicales suelen brillar por su ausencia y se priman los efectos orquestales grandilocuentes a modo de fuegos de artificio que mantengan al espectador constantemente apabullado.

La música que ha escrito para esta secuela no escapa -tampoco las evita- de las convenciones y de lo que no deja de ser una música industrial, funcional, pero tiene una personalidad propia e ideas especialmente destacables, como por ejemplo su tono mecánico y metálico, al modo de lo que, por ejemplo, hiciera Basil Poledouris en Robocop (87), con quien tammbién comparte un cariz apocalíptico y violento. También sobresale por su sólida estructura temaria, en la que la acción y la emoción tienen sus propios espacios, ocasionalmente fusionados, y donde el uso coral es singularmente brillante. Cuenta con un notable tema principal, es en su conjunto puramente adrenalítica y por momentos parece que el compositor ha pensado en términos de Ópera rock, expresamente exagerada e imponente. Todo ello, con un sentido del caos muy bien controlado.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 05.05.2012
El penoso tema central creado por Debney hecha por tierra toda la BSO en mi opinión. Ademas del hecho de que una y otra vez, nos toca asociar un mismo personaje a un tema principal diferente y en este, para más inri, Debney parece que le está haciendo la musica a una peli de vaqueros. Personalmente me parece mala mala mala maaaaalaaaa
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 20.11.2010
John Debney llevaba años sin mostrar su gran talento, se dedicaba a usarlo en mediocridades como "Aliens in the Attic" (no me acuerdo del titulo en español), pero a sido Jon Favreou quien le ha dado una oportunidad de oro y la ha aprovechado muy bien. "Iron Man 2" solo tiene una pega, y es que el tema creado por Ramin Djawadi, era un tema epico y funcionaba a la perfeccion con el personaje de Iron Man, pero Debney se lo ha cargado a favor de un insipido, pero correcto tema central, sin embargo, esto desaparece gracias a una serie de temas emocionales bastante notables y unos magnificos temas de accion como "Black Widow Kick Ass" (de lejos, el mejor tema de accion del disco), ademas del magnifico tema del villano usando esos coros rusos que lo clavan a la mas absoluta perfeccion. Un 8.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 25.05.2010
Correcta composición de John Debney, que si bien supera a su predecesor, esperaba muchisimo mas.El tema del villano es lo mas acertado de esta partitura, y algun que otro tema de acción algo destacable, pero mi sensación es que Debney ha desaprovechado un poco una oportunidad de oro.O eso, o es que las grandes discograficas preferian vender muchisimos discos con canciones... que es lo que ha pasado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar