Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ABRAZO DE LA SERPIENTE, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Linares, Nascuy
Sello: Plaza Mayor
Duración: 17 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Abrazo de la serpiente, El
Director: Ciro Guerra
Nacionalidad: Colombia
Año: 2015
ARGUMENTO

Un chamán del Amazonas, último superviviente de su pueblo, vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Pero su vida da un vuelco el día en que llega un etnobotánico americano en busca de una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En este filme que navega por las aguas del Amazonas y que transita por lugares de evocación, de armonía pero también del horror se aplica una música que, como la propia película, guarda algún parecido con Apocalypse Now (79), no en el tipo de música pero sí en las intenciones.

El compositor no aplica una banda sonora estructurada porque la película es una river movie (lo que se conoce como road movie... pero no en carretera sino en río), y la música no es de los personajes sino de los lugares: por tanto, es orgánica, de la selva y del río, es su voz y habla a personajes y espectadores. Es una música variante y cambiante, imprevisible, en momentos apacible y generosa, con la inclusión de lo étnico, y en otras tóxica e irrespirable, que convierte al lugar en pesadillesco y claustrofóbico, irreal e incluso demencial. Todo depende del estado de ánimo de la selva, de su río y de lo que afecte a quienes lo habitan e invaden.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario