Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.188
BANDAS SONORAS
6.367
COMPOSITORES
6.533 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ADVANCE WARS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Senda, Taishi | Hirano, Yoshito
Sello: Intelligent Systems
Duración: 33 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Advance Wars
Nacionalidad: Japón
Año: 2002
ARGUMENTO

Videjuego sobre tres jóvenes soldados que junto a sus equipos de fuerzas especiales se defenderán de los malvados líderes actuales del mundo a través de duras y largas batallas repletas de tanques, helicópteros y arsenal de guerra muy variado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

Estupenda banda sonora llena de marchas militares y mucha percusión. Una marcha llena de sonidos de guerra abre esta partitura en la que nos encontraremos con temas para todos los personajes importantes y estos formarán parte de la música de las batallas.

Con una insulsa melodía para el menú y para el título principal del juego además de la fanfarria de la victoria, tenemos la parte más débil de la banda sonora en los temas más aleatorios del juego: resultados de las batallas, fanfarrias, intros y menús, créditos finales, títulos principales, etc... Todo el peso musical se basa en los distintos y muy variados temas principales de los personajes del juego y eso hace que la partitura gane varios puntos a favor.

Empezamos por las luchas de Andy, que tienen un tema muy "cool" hecho a guitarra eléctrica y percusión, mostrando la valentía y la juventud del protagonista. En todas las luchas en las que él sea el luchador principal escucharemos este tema. Un tema muy épico y particular del juego es el entrenamiento de Andy también en el juego: una especie de tutorial para comenzar las partidas con una melodía muy heroica y muy militar a la vez, con sintetizadores para ayudar a demostrar lo juvenil del protagonista.

Además de Andy tenemos a Sami, una jovenzuela que tiene el poder especial de dar más fuerza de fuego a las armas y cuyo tema será bastante similar al de Andy en instrumentalización. No es especialmente interesante ya que tenemos un poco más de lo mismo pero las melodías son siempre muy gratas de escuchar y el tema acaba siendo emocionante. Lo mismo que ocurre con Sami va para el grandote Max, que tiene una instrumentalización más grave.

Són más variados los temas de los enemigos. Tenemos a Olaf, con un tema mucho más militar y acompañado de vientos potentes y graves. También a Grit, con un tema mucho más interesante lleno de música "Country" que hace las delicias del extravagante personaje. Música nipona para el emperador Kanbei y una melodía más dulce para Sonja, una profesora que viene del comando "Cometa Amarillo". Pero la guinda del pastel y el mejor tema de la partitura es para el marine Drake: percusión y una marcha militar impresionantes con sintetizadores que dotan al personaje de una diversión y un exotismo apabullantes. Es, sin duda, el temazo de la banda sonora aunque popularmente no sea muy acogido: el de Andy es el que gana aquí.

En definitiva, es una banda sonora en ocasiones insulsa y muy descompensada en la mayoría de los ámbitos que escuchamos en ella: la variedad musical de los distintos personajes, en especial los enemigos y la fortuna de que las melodías, aunque se escuchen bastante, no aburran, darían ese toque especial a la partitura.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario