Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.226
BANDAS SONORAS
6.372
COMPOSITORES
6.540 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

AL FILO DEL MAÑANA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Beck, Christophe
Sello: WaterTower
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Edge of Tomorrow
Director: Doug Liman
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

La Tierra es invadida por una raza de extraterrestres invencibles. A un comandante le encargan una misión suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Eficiente pero convencional banda sonora en la que el compositor aplica una música ambiental para recrear el entorno futurista, moderadamente apocalíptico, con temas para enfatizar la acción y música destinada a apoyar al protagonista, resaltando su determinación y fuerza, pero también su anhelo de liberación, aunque es un elemento menor en el conjunto de esta creación. Hay algunos elementos interesantes en lo instrumental y en su contraste entre lo futurista y lo clásico, y cuenta con un brillante tema final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: manu
Fecha de publicación: 08.06.2014
Discreta composición de Christophe Beck que, a pesar de que la sensación final sea de meramente correcta y algo anodina, se limita a acompañar a las imagenes con bastante efectividad ( y eso que no la he visto, pero esta composición para estar destinada a encajar como un guante ).Cierto es que todos esperabamos un espectaculo orquestal despues de lo que hizo con Frozen ( o incluso Percy Jackson ) pero es que viendo el tono del film ( por lo que se percibe en el trailer )...no lo necesita, y aun asi, se hace bastante entretenida gracias a un ritmo muy solido, aunque sin un desarrollo muy efectivo, pues presenta las bases sin llegar a profundizarlas...pero aun asi, me parece que, con todo lo malo que se pueda decir de ella, me ha resultado, pues eso, efectiva.Pero solo eso...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 05.06.2014
Normalmente suelo ir a los estrenos con la banda sonora escuchada previamente, pero en el caso de esta película la vi sin haber escuchado una sola nota. La película me enganchaba conforme la iba viendo, los actores no estaban nada mal y visualmente era alucinante. Pero en el aspecto musical es donde más cojeaba la película, porque quedaba en un segundo plano, muy ambiental y narrativamente pobre. Ningún tema destacable como referencia, quizá el tema final, resolutivo, pero no tanto como lo fue el tema final de WWZ de Marco Beltrami, por poner un ejemplo. En la posterior escucha aislada el score no es malo, tiene algunos momentos instrumentales interesantes, pero es muy convencional especialmente en su parte electrónica, bastante plana. En este caso creo que Ramin Djawadi quizá no habría hecho algo mejor, pero tampoco peor. Esta partitura de Christophe Beck es correcta (con una duración adecuada), pero está muy lejos de otras obras suyas como Frozen. Y esta película tenía potencial para hacer una buena BSO.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 05.06.2014
Kal, la respuesta es obvia: Days of Future Past es un score blando, y excesivamente largo (76 minutos de musica ambiental y con un uso de un tema que solo sale al principio y al final), ademas de los plagiazos tan obvios como sangrantes: Hope es un plagiazo puro y duro al Time de Zimmer (solo que menos carismatico que el de Zimmer), el Dragons Wins de Jablonsky (The Attack Begins a su mitad tiene un tempo percutivo tan sospechosamente similar) y el de Valkiria en Hat Rescue (aunque este es de Ottman y es mas un autoplagio), ademas, ¿porque creo que EOT es mejor DOFP?, porque Beck crea un score de accion trepidante, convencional, si, lo es, pero sus 45 minutos son mas entretenidos que los largos 76 minutos de la obra de Ottman, ademas de su uso reiterativo del tema principal de EOT, sera convencional y tampoco la mejor del 2014 (Godzilla y Malefica estan ahi), pero tampoco la peor (por el momento, no he visto ningun score tan malo como Gi Joe Retaliation y Bullet to the Head). Ademas, me esperaba mas de Ottman que de Beck, ahi lo dejo ;)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Kal-el
Fecha de publicación: 05.06.2014
Amigo Rabin me puedes explicar como es que esta bso te parece entretenida y luego la de x-men te parezca plana y aburrida? Es que acaso esta bso tiene un tema de acción tan potente como el time\'s up?, o un tema tan melódico como Hope? O un tema tan retentivo como el x-men them?. Sobre gustos los colores pero dentro de la paleta que haya coherencia. Vale que x-men no es la mejor del 2014 ni la mejor de John Ottman pero vamos creo que tiene temas para ser mejor que Edger of Tomorrow o al menos para estar al mismo nivel de tus expectativas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 04.06.2014
Totalmente de acuerdo con los con los compañeros. Lo que no alcanzo a comprender es porque demonios una banda sonora tan del monton tiene la misma nota que sin ir mas lejos el estupendo ultimo trabajo de Newton Howard para Malefica. Si algo deseo de la inminente reforma estetica de MundoBSO es que de una vez se utilizen las medias estrellas para dar un nota final mas aproximada a la relidad. Aun siendo asi le seguiria dando a esta bso 2 estrellas, porque por mucho que acompañe bien al film el cual no he podido disfrutar aun, es una musica sin alma, solo para rellenar con prisas y corriendo el hueco que dejo Ramin Djawadi hace unos meses. El resultado por ser irrelevante es penoso. Solo destaco los temas que menciona el compañero Rabin, los cuales tampoco son agua de mayo pero que en comparacion con el resto de monotonia musical de esta bso destacan sin gran esfuerzo. Esta peli seguro merecia una partitura a la altura de lo visual, que seun dicen es muy bueno. Que ironia, hay pelis malas con grandes bandas sonoras y pelis muy buenas con un trabajo musical de pena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente