Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.395
BANDAS SONORAS
5.802
COMPOSITORES
6.135 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2005
Nominada Mejor BSO española

AMOR IDIOTA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Cases, Carles
Sello: Saimel
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Amor idiota
Director: Ventura Pons
Nacionalidad: España
Año: 2005
ARGUMENTO

Un joven en crisis se obsesiona por una chica, a la que persigue, seduce y conquista, provocando no pocos problemas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Dion Bargailleon

Arrebatadora,soberbia, sorprendente... no encuentro los adjetivos para hacerle justicia a esta impresionante partitura de un Cases con una voz fortalecida gracias a la magnífica interpretación de los prestigiosos virtuosos de Moscú. En esta banda sonora encontramos todo lo bueno que este maravilloso compositor es capaz de hacer a la enésima potencia: la minuciosa escritura de precisión camerística de "Pere Lluc", las texturas llenas de personalidad e inventiva (y con cierto maquiavélico sabor herrmanniano) del tema principal, las piezas románticas que van desde el íntimo violín de "Pels Amics" hasta la catártica y arebatadora intensidad orquestal de "Banderoles", además de toques minimalistas y (por supuesto) juegos barroquizantes con divertidas referencias a Vivaldi inclusive.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 27.05.2009
Grandioso trabajo de Cases que inmediatamente ha pasado a formar parte de las grandes creaciones europeas de la última década. Una obra portentosa en su aportación musical, de una solidez musical casi inaudita en el panorama de compositores cinematográficos, llena de recursos que ponen de manifiesto una obra de enorme complejidad. Fiel a su obra, Cases fusiona estilos con habilidad, elegancia, dejando en esta ocasión una impresión de clasicismo total, aunque el conjunto esté constantemente siendo invadido por otras influencias, beneficiándose en cualquier caso de la esforzada labor de la Filarmónica de Praga, con puntuales y brillantes intervenciones de piano y violín. Un viaje musical fascinante, con una rotunda vena romántica y apasionada, que destaca irremediablemente a Amor Idiota como una de las mejores obras de su autor y un CD simplemente obligado para cualquier melómano. IMPRESCINDIBLE.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar