Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.924
BANDAS SONORAS
5.917
COMPOSITORES
6.207 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ASESINO DE LOS CAPRICHOS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Garde, Vanessa
Sello: Promocional
Duración: 36 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Asesino de los caprichos, El
Director: Gerardo Herrero
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Dos policías van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Uno de los muchos lastres de esta fallida película está en una música con la que el director es incapaz de obtener beneficio alguno. Arranca en sus primeras etapas con los usuales aires de cinéma noir, con cálidas y sugestivas músicas que generan expectativas pero que abren un camino que luego se colapsa al insertarse otras músicas que no guardan relación ni estética ni narrativa, como temas dramáticos para una de las protagonistas o ambientales y de suspense.

El problema no es la música en sí, que aunque siendo aceptable y formalmente bien hecha tampoco llega a constituir nada sólido y destacable, sino que todo acabe en mero parcheo: músicas de resoluciones inmediatas para momentos inmediatos, que ambientan y aportan puntualmente texturas dramáticas a las escenas y a los personajes, pero que no mantienen un continuum, aquí inexistente, ni explican nada que no esté ya explicado en el resto de la pelicula, lo que hace que su presencia acabe siendo hasta impostada. Hay un interesante motivo musical que podía ser la columna vertebral estructural, dramática y narrativa, como se ha hecho tantas veces, pero la torpeza de un director más interesado en resolver individualmente las escenas que en crear un discurso de principio a fin lo diluye en la insignificancia y da al traste así con todos los buenos propósitos de la compositora.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario