Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.249
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2007
Nominada Mejor música

BAJO LAS ESTRELLAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Salas, Mikel
Sello: Acuarela
Duración: 26 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Bajo las estrellas
Director: Félix Viscarret
Nacionalidad: España
Año: 2007
ARGUMENTO

Un músico de jazz debe volver por unos días a su pueblo natal, en Navarra, donde descubre que su hermano tiene relaciones con una madre soltera y sospecha que ella solo quiere hacerse con la herencia familiar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Lo primero que llama la atención, y que puede resultar extraño en la música de la película, es su uso instrumental, sustentado en el banjo o el ukelele, a priori del todo inadecuados en lo que concierne a lo geográfico. Pero, lejos de tratarse de una opción extravagante, eso ayuda a la universalización del personaje principal -que es quien soporta la mayor parte de la música.- y a darle un tono humorístico, moderadamente bufonesco, que lo hace más entendible para el espectador.

La música deja entrever, de buen principio, que no es más que un ser frágil en un caparazón de hierro, en una aparente contradicción que ayuda mucho en la explicación de su personalidad escondida y que también desdramatiza los sucesos narrados. El compositor lo hace con una partitura a caballo entre el western y las road movies, que inicialmente se aplica fragmentada y que paulatinamente va tomando cuerpo y forma, a la par que el personaje se reencuentra a sí mismo.

Este tono casi cómico de la música se mantiene estable a lo largo del metraje y acaba por convertir a un personaje aparentemente antipático en un ser delicado y sensible.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario