Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2001
Nominada Mejor BSO televisión

HERMANOS DE SANGRE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kamen, Michael
Sello: Sony Classical
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Band of Brothers
Director: David Frankel
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

Serie televisiva sobre la odisea de un grupo de soldados norteamericanos en las postrimerías del desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Emotiva partitura de alto voltaje dramático, con un hermoso tema central apoyado por coros que hace las veces de himno al sacrificio de los protagonistas. Aunque el tono general de la banda sonora es heroico, el compositor no se excede en lo patriótico, pero sí en lo dramático y majestuoso.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.06.2010
BAND OF BROTHERS es, de lejos, uno de los proyectos más demoledores de cuantos se han hecho en torno a esta desgarradora contienda. El espectador llega a “acostumbrarse” al dolor conforme avanzan los episodios; pues aquí todo es real, asombrosamente real. Cada personaje y su sacrificio, cada secuencia, el guión y el gran sentido del ritmo… Y todo es… por los héroes, claro! Héroes que vinieron hasta Europa para salvarnos el culo a costa de dejarse, literalmente, el pellejo. Diez episodios de visión obligada, vaya; un documento histórico de valor impagable y gran rigor a todos los niveles! Kamen, por su parte, se embarca con elegancia y honestidad en la que es, creo yo, una de sus mejores piezas. El tema central, sin ir más lejos, es sobresaliente y emotivo al máximo. En adelante, el score se centra en resaltar las adversidades (psicológicas y físicas) de los soldados y su entorno, dejándonos momentos de belleza increíbles. El tema más épico lo escucharemos por primera vez cuando despega la división de paracaidistas -en el disco, esto ocurrirá antes; concretamente en la Suite 1- y se irá repitiendo adecuadamente dejando una sensación de esperanza purísima, amén de resaltar el honor de los combatientes. Es por ellos, por nosotros, por el precioso paisaje, por todos los que no la contarán… Una de las partes más crudas está reservada al descubrimiento, por parte de los miembros de la Easy, de un campo de concentración. Terrible!! Es lo que ocurre cuando el ser humano hace de la tierra el infierno... Pero; a un lado tienes ese inconmensurable dolor, y por otra parte suena esa música, que aunque desoladora, transmite tanto amor que es como estar oyendo la voz de Dios. Muy, pero que muy fuerte. Tanto en la brutal miniserie como en disco, Kamen consigue aquí un auténtico milagro, de emotividad incesante. A resaltar, por mi parte, los siguientes temas, todos ellos repletos de grandísima belleza y refinamiento;”Main Theme” “Suite 2” “Mission Begins” “Swamp” “Spier´s Speech” “Boy eats Chocolate” “Winters on subway” “Discovery of the camp” “Austria” y el “Requiem” final. Ahora recuerdo a Tim Roth decíendo en “La leyenda del pianista en el océano” que la música le hacía llorar. Si Novecento pudiera verme degustar esta obra maestra, reconocería que soy de los suyos. Pero, como ya sabréis, Novecento está muerto. Como tantos otros, que dejaron sus vidas en esta tóxica infamia llamada 2ª Guerra Mundial.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar