Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.981
BANDAS SONORAS
6.308
COMPOSITORES
6.471 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios César 1986
Nominada Mejor música

BETTY BLUE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Yared, Gabriel
Sello: Virgin
Duración: 39 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 37°2 le matin
Director: Jean-Jacques Beineix
Nacionalidad: Francia
Año: 1986
ARGUMENTO

Una pareja de amantes traspasa la frontera de la ley y se convierten en perseguidos, en tanto que su pasión mútua va creciendo cada vez con mayor intensidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura romántica y dramática, variada en cuanto a temario en la que el compositor aplicó cálida música ambiental, que enfrentó a otra más explícita, para la historia de los amantes, con un bello pero triste tema principal.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 06.10.2016
Música simple de Gabriel Yared que por ello gana importancia en el filme. Escuché un par de veces esta banda sonora a solas y me parecía muy aburrida: es de esas partituras que cuando ves la película entiendes. Como debería ser con todas, sí. Pero en algunas el cambio es radical.
“Betty Blue” (a.k.a 37º2 le Matin) es uno de esos ejemplos en los que la música determina la dirección que tomará la película, el género en el que se moverá y el tipo de música que predominará: una música simple para la vida simple de la pareja protagonista, en ocasiones dramática o de comedia que acompañará siempre a lo que viven Betty y Zorg, en mi opinión el personaje más valiente e interesante de la cinta y no la que da nombre a la cinta.

Lo más interesante a destacar de esta música es que Gabriel Yared da dos temas para la pareja amante: primero da un tema a saxofon dedicado a la relación que tienen los primeros meses los dos protagonistas, un tema más centrado en el sexo. Más adelante, durante la cinta, hay una escena en que Betty y Zorg tocan juntos una melodía a piano muy bella y a la vez dramática, donde ambos se miran y descubren que hay más que solo sexo y el hecho de solo “gustarse”: hay amor. A partir de ahí, Yared utilizará esta melodía a piano y sintetizador para el tema romántico del film (lo mejor de la película y más en las escenas en que aparece)

Aparte de este hecho, la música que acompaña a Berry y Zorg en la primera mitad de la película siempre está relacionada a la comedia o hay silencio para los momentos más tensos (en los que Betty tiene ataques violentos y ataca a según que personas que la estén poniendo nerviosa)
Más adelante, en la segunda mitad, la música pasa a ser o romántica (con el tema de amor que antes comentabamos) o dramática y tensa: Betty comienza a tener ataques más serios de locura y acaba por tener a Zorg sacrificando la vida de Betty Blue en el hospital, cuando ésta se ha arrancado un ojo en casa y está en estado de Shock sin poderse mover y en coma.

Al final de toda la cinta, el tema de amor predomina ante todos como tema principal y es utilizado también para los créditos finales: un amor que no ha podido durar para siempre y que más bien ha durado poco pero que ha sido intenso. Ha cambiado la vida de Zorg, ha hecho que este vuelva a escribir, vocación en la que Betty estaba empeñada que siguiera y sobretodo ha hecho que lo haga por amor.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar