Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.715
BANDAS SONORAS
5.364
COMPOSITORES
5.883 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BLACK PANTHER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Göransson, Ludwig
Sello: Hollywood
Duración: 94 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Black Panther
Director: Ryan Coogler
Nacionalidad: EE UU
Año: 2018
ARGUMENTO

Tras los acontecimientos de Captain America: Civil War (16), T'Challa regresa a la nación de Wakanda para ser proclamado rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba su temple.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora para la que el compositor ha recurrido a músicos e instrumentistas africanos con el obvio propósito de hacer una música orgánica, de la tierra, enraizada en el lugar. El propósito y las intenciones son impecables, pero los resultados son dispares, porque no es suficiente con eso: hace falta además hacer música (de cine) con esos recursos o acaban siendo meras exhibiciones muy vistosas en sus formas y vacías en su fondo. El problema de esta creación es que no explica nada interesante ni tiene una mínima estructura temática que la haga sólida. Es una sucesión de temas musicales, algunos imponentes pero la mayoría irrelevantes e intercambiables entre sí, con los que ni se genera ningún discurso que beneficie al resto del filme ni entra a dar pauta alguna sobre su protagonista o su antagonista: todo queda en la superficie, en algo que es meramente estético. Es música que se ha originado en el Continente africano para acabar siendo la hollywoodiense de casi siempre y, por tanto, bastante desperdiciada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 22.03.2018
Pues aquí siento estar en desacuerdo con Conrado, ya que escuchada la banda sonora después de haber presenciado el film (que no está nada mal, todo sea dicho), he de decir que me parece harto efectiva e incluso por no decir notable, y una de las obras que mas he disfrutado de este comienzo de 2018. Consigue mantenerse en la linea de Marvel, pero consigue tener su propio sello, alcanzando momento de gran fuerza dentro de las imágenes, consiguiendo el tono justo y preciso que el film necesito, y lo apoya sin que se le vaya de las manos en ni un solo instante (salvo algún recurso dramático que exagera mas de la cuenta...como esas charlas entre padre e hijo). Consigue la energía suficiente para que veamos la fortaleza que supone Wakanda y la tradición por la que se sostiene, no siendo el personaje de Black Panther el catalizador de la banda sonora, siendo el pueblo el que rige la composición. De ahí, que el enfrentamiento que supone es entre tradición y respeto por la cultura de este pueblo, o un odio manejado por una música reflejada en el otro pueblo expresado en Killmonguer en la que se usa una melodía con tintes casi raperos...que incitan a los motivos por los que se suele guiar este tipo de música (una incitación al odio por los opresores que los han sometido...como en este caso). Creo por eso mismo que funciona con gran efectividad esa dualidad que pudo haberse expresado mejor, si (aunque también es culpa del film, ojo), pero que se amolda a las imágenes con gran fuerza (atención a la escena del casino, donde aparece por primera vez el tema de Okoye en todo su esplendor como si fuera una melodía masai, ya que tienen reminiscencias), dando a la película e incluso a la banda sonora, una personalidad que en bastante tiempo no había escuchado en Marvel, siendo así una de sus composiciones mas personales y mas conseguidas hasta la fecha. Yo voto por un rotundo SI a esta estupenda composición.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 24.02.2018
Magnifica,trabajadisima y esforzada banda sonora del sorprendente ludwig goransson...es una maravilla desde el principio hasta el final..los temas africanos son memorables y los temas simfonicos son apabullantes..criticar esta banda sonora..tan trabajada es de hacerselo mirar...pero son los mismos que ponen bien a esa sobrevalorada y horrible score del todavia mas horrible alexandre desplat(la forma del agua) el compositor mas sobrevalorado de la historia.Repito..banda sonora magnifica esta black panther,disfrutable 100% y de lo mejor en los ultimos tiempos.un saludo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar