Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.586
BANDAS SONORAS
5.845
COMPOSITORES
6.157 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BLOOD+

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mancina, Mark
Sello: Sony
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Blood+
Director: Junichi Fujisako
Nacionalidad: Japón
Año: 2005
ARGUMENTO

Filme televisivo de animación en torno a la amenaza de unas criaturas inmortales que pueden cambiar su forma y hacerse pasar por humanos, alimentándose de sangre... humana. Un estudiante les hará frente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sinfónica, contundente y espectacular, que dinamiza la acción, aporta dosis de grandilocuencia y sobresale por su tema principal. El compositor se entrega a fondo en su estructura melódica y temaria y trabaja como si un filme de acción real se tratara, lo que significa que, en la animación, ésta queda mucho mejor realzada.

Frente a la contundencia de algunos de sus temas, son especialmente destacables los momentos románticos y líricos, de enorme belleza.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Pepito Grillo
Fecha de publicación: 04.09.2018
"Diva" la mejor pieza que haya salido de RC Productions (y con bastante diferencia si se me permite), y en general la banda sonora de Blood+ es el mejor esfuerzo de su compositor, Mark Mancina. ¿Casualidad que haya sido precisamente aquí?.

Aunque en su mayoría no difiere mucho de una versión más pulida del cine de acción que la por entonces Media Ventures realizaba, con música muy directa y sencilla (pero en este caso limpia y con ritmos y temas que no se dedican a plagiar a "The Rock" y compañía), se destaca también en las partes más líricas, donde brilla con luz propia el bellísimo tema para voz soprano "Diva", que es la gran sorpresa de la BSO.

Es una BSO eficiente, sólida y que ofrece lo que promete y un pequeño extra; que demuestra que se puede hacer el sonido "Zimmeriano" sin atacar los oídos del espectador. Para escuchar este estilo llevado a un nivel de interés musical más elaborado, siempre quedan las "parodias" que hace de ello Taku Iwasaki en algunas de sus BSOs.

Viendo las formas que presenta en algunos momentos, también es de recibo dar crédito a los viejos conocidos orquestadores/arreglistas Dave Metzger y Don Harper; y a Yoshihiro Ike como "consejero", porque claramente la ligera adaptación al relativamente más tradicional mundo de las BSOs japonesas es un soplo de aire fresco.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar