Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.448
BANDAS SONORAS
6.651
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BRUJAS, LAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Silvestri, Alan
Sello: WaterTower
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Witches, The
Director: Robert Zemeckis
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

Un pequeño huérfano se va a vivir con su abuela en un pueblo de Alabama, donde ambos tienen extraños encuentros con algunas brujas...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El nivel de Alan Silvestri es alcanzado por pocos compositores en activo actualmente, y de alguna manera es un superviviente de una generación irrepetible. Su excelsa labor junto al director Robert Zemeckis ha dado al cine norteamericano algunas de sus mayores joyas, cinematográficas y musicales, y también en lo que a lecciones de cine hechas desde la música se refiere. Esta nueva película es probablemente una de las creaciones en común menos interesantes, o por lo menos no está al nivel de bastantes otras. Pero en el contexto del cine USA contemporáneo es un osasis en un desierto demasiado extenso.

Es música. Ante todo y sobre todo es música a la vieja usanza, que es la mejor de las usanzas. Es música, es emoción, elegancia, finezza y pasión, y todo ello se traslada a la película para explicarla y para implicar a la audiencia. La película es, en su conjunto, bastante superflua y convencional, fallida en casi todas sus pretensiones, impersonal y descorazonadora. Pero la falta de magia del filme se compensa con una música que sí la tiene, aunque no logre salvarlo de su agonía. Tiene un tema principal poderoso y vibrante, del que saca máximo partido, y que es una invitación en toda regla a participar en una gran fiesta en la que se suman el resto de temas (ambientales, de comedia, sentimentales o de acción) para evidenciar que Silvestri sigue siendo un enorme compositor.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 23.11.2020
Una pena que Zemeckis haya realizado una de sus peores y mas impersonales obras (bueno, puedo decir, con total rotundidad, que es la peor de su carrera), un intento de calcar la original pero sin la personalidad de aquella, donde todo aquí está pasado de rosca sin confiar mucho en el film. Esto último lo digo, precisamente por la música de Alan Silvestri....no hay apenas momentos en el film donde predomine el el silencio, sin que la mñusica deje respirar la acción o a la propia composición, solo por que sus productores o creadores, no confían lo suficiente en el film intentando suplirlo con mñusica constante para intentar llenar ese vacio ( y que no lo llena). Silvestri hace lo que puede , y desde luego, es lo mejor de la producción, y se lo intenta pasar teta, pero la abundancia y saturación de su uso la hacen un flaco favor con el film (salvo los momentos emotivos y el fin de fiesta final que se marca en el clímax), sobre todo por que parece que en todo momento debe mantener un tono de urgencia que, en muchas ocasiones ni lo pide ni lo necesita. Pero esto es mas culpa de los de arriba que del propio Silvestri, que hace su trabajo con el mayor de los oficios
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 28.10.2020
Sin duda la partitura de Silvestri lo mejor de un film que no aporta nada nuevo a la historia de hecho muchos ya enuncian (me incluyo) que prácticamente es una copia fotograma a fotograma de la versión de 1990 protagonizada por Angelica Houston. Sólo es un lavado de cara, con caras nuevas y con los efectos CGI de estos tiempos y su dosis de corrección política e integración racial de turno del Hollywood de hoy en día (aunque esta parte es lo de menos, ya que estamos hablando de la gran Octavia Spencer que junto a Anne Hathaway lo único salvable de la película y ahí, ahí). Por esto pido que la próxima lista de 25 mejores BSO's sea para Silvestri!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar