Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.340
BANDAS SONORAS
5.785
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BRUTO, EL LISTO Y EL CAPITÁN, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Morricone, Ennio | Nicolai, Bruno
Sello: GDM
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ci risiamo, vero Provvidenza?
Director: Alberto De Martino
Nacionalidad: Italia
Año: 1973
ARGUMENTO

Para poder casarse con su amada, un hombre debe reunir medio millón de dólares. Y se pone a ello...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Puede parecer a veces que defender a un determinado tipo de Morricone responde más a cierto esnobismo que a un sentimiento real de admiración por el legendario compositor romano, por supuesto en lo que concierne a sus bandas sonoras de músicas vulgares. Pero no hay que perder la perspectiva: el creador de maravillas líricas fue también quien firmó otras obras bastas. Pero es más que evidente que el compositor capaz de escribir melodías tan apabullantes como las primeras no perdía talento a la hora de asumir comedias como las segundas: simplemente, hacía lo que quería y también debía, que no era otra cosa que situar el nivel de su música al mismo nivel que las películas para, desde esa posición, multiplicar por enteros el tono sarcástico, cómico o incluso grotesco. Y lo hacía con una música deliberadamente sucia, simple y mundana, pero con un refinamiento instrumental y algunas experimentaciones que ponían en evidencia que esos trabajos estaban siendo para él campos de prueba musical y que se lo tomaba muy en serio.

Este western de quinta categoría no podía ser en ninguna manera digno de llevar música sublime (entre otras cosas, porque no beneficiaría al propio filme) sino, por el contrario, una música en su máxima decadencia y podredumbre. Y es exactamente lo que hizo: música podrida, demencial e insolente. Tanto como para no solo hacer deliberadamente mala música sino incluso para insertar en ella eructos. Y lo hizo, como en tantas ocasiones, fenomenalmente, porque nadie como él ha escrito tan bien mala música que, siendo así, le daba al filme el tono que se buscaba. En esta partitura en concreto colaboró con Bruno Nicolai y, aunque no figura entre sus mejores creaciones de la mala música sí es altamente representativa de la ausencia de límites que el compositor tuvo para hacer, siempre, lo que quiso.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario