Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.764
BANDAS SONORAS
5.634
COMPOSITORES
6.079 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1964
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1964
Mejor música

CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Tiomkin, Dimitri
Sello: Prometheus
Duración: 138 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fall of the Roman Empire, The
Director: Anthony Mann
Nacionalidad: EE UU
Año: 1964
ARGUMENTO

En los últimos años del imperio romano, el general Livio intenta que tanto dentro como fuera de las fronteras haya paz, pero el ascenso del inestable Cómodo al trono lo pone todo en peligro.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Apoteósica partitura de casi dos horas y media de duración en la película, que el compositor sustentó en cinco distintos temas, uno de los cuales, el principal, lo presentó con el uso del órgano, remarcando solemnidad y tristeza. Los aspectos crepusculares del argumento quedaron resaltados en una banda sonora muy melancólica, alejada por completo del prototipo habitual en filmes situados en la vieja Roma. El compositor lo justificó así: «Mi única intención fue la de reaccionar de forma espontánea a los elementos dramáticos que gradualmente empecé a ver y apreciar en la película. Comencé a segmentar los pasajes dramáticos y líricos y me encontré, para mi sorpresa, involucrado no con personajes de hace 18 siglos, sino con seres cuyos problemas eran exactamente los mismos que los presentes y coincidentes con todo drama humano. Esos personajes estaban vivos, cerca de mí. Y entonces comenzaron a surgir las melodías».

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario