Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CALLE CLOVERFIELD 10

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McCreary, Bear
Sello: Sparks and Shadows
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 10 Cloverfield Lane
Director: Dan Trachtenberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre que dice haberla salvado del día del juicio final.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora elaborada y con elementos refinados, lo que la hace más amenazante e hiriente, y que se posiciona en acoso a la protagonista y luego a los demás personajes. Frente a estas músicas, un poderoso tema principal que arranca en un estado casi desolador y que se va abriendo y liberando a la par que la determinación de la protagonista, hasta llegar a un final enfático y contundente, bello. El problema es que hay tal sobresaturación de músicas en el espacio cerrado donde se desarrolla el filme que acaba colapsando todo y difuminando el poder explicativo del tema principal, resultando en una banda sonora forzada e impostada que pretende expandir una sensación de opresión y tensión pero que genera más indiferencia que atención y no ayuda a crear ni la claustrofobia ni angustia pretendida. Su falta de ponderación y su factura televisiva la hacen una música innecesaria e inadecuada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 10.04.2016
Entiendo lo que dice Conrado sobre martillear las situaciones con la banda sonora, y durante su primera media hora, me resultó algo cargante la sobreexplotación de la música en la película, pero lo cierto es que a medida que avanza la misma, va creando su propio tono sin molestar mucho, resultando lo suficientemente intensa para que funciona de maravilla con las imágenes del film. Su tema central nos pone de aviso del avance emocional que supone para la protagonista, recreando un entorno fuertemente hostil...una obra al que le cuesta coger su propia tonalidad en la propia película, en la que es difícil acostumbrarse ante lo recargado que resulta, pero termina funcionando creando un crescendo musical intenso y bien traido.Bien por Mcreary
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Bauti
Fecha de publicación: 17.03.2016
Excelente. Influencias a Herrmann y al Goldsmith más "creepy" y terrorífico (Poltergeist, The Haunting). Quizás un poquito más de variedad se hubiera agradecido, pero los "highlights" son suficientes como para compensar. nota: 9.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar