Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 24 YEARS ON INTERNET
39.247
BANDAS SONORAS
8.611
COMPOSITORES
7.665 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios World Soundtrack 2016
Nominada BSO revelación

CALLE CLOVERFIELD 10

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McCreary, Bear
Sello: Sparks and Shadows
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 10 Cloverfield Lane
Director: Dan Trachtenberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre que dice haberla salvado del día del juicio final.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Total de votos: 13
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora elaborada y con elementos refinados, lo que la hace más amenazante e hiriente, y que se posiciona en acoso a la protagonista y luego a los demás personajes. Frente a estas músicas, un poderoso tema principal que arranca en un estado casi desolador y que se va abriendo y liberando a la par que la determinación de la protagonista, hasta llegar a un final enfático y contundente, bello. El problema es que hay tal sobresaturación de músicas en el espacio cerrado donde se desarrolla el filme que acaba colapsando todo y difuminando el poder explicativo del tema principal, resultando en una banda sonora forzada e impostada que pretende expandir una sensación de opresión y tensión pero que genera más indiferencia que atención y no ayuda a crear ni la claustrofobia ni angustia pretendida. Su falta de ponderación y su factura televisiva la hacen una música innecesaria e inadecuada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 15.04.2025
Finalmente he podido ver la película, que encontré en Skyshowtime. Hacía años que buscaba la oportunidad de verla porque hasta ahora solamente había escuchado la banda sonora aislada.

En términos generales, estoy bastante en contra del comentario MundoBSO. A mí me parece sublime el uso de la música en el espacio cerrado (fácilmente una hora entera de película transcurre ahí) pues está todo el rato acompañando y enfatizando las emociones de la protagonista.

Un buen ejemplo es el momento en que Howard (qué absoluta barbaridad de John Goodman aquí) le muestra la puerta cerrada de salida del bunker y ella lo ve como futura vía de escape: la música toma un aire mucho más distendido y toda tensión se desvanece, también para darle al espectador una pista musical de cual puede ser la huída a toda esta agobiante situación.

Lo mismo ocurre con el personaje de Howard, cuyo tema de personaje es mayoritariamente terrorífico y misterioso pero sobretodo, imprevisible, como el propio Howard. Y es por ello que hay algún momento del tema en el que se puede encontrar música esperanzadora y de bondad, engañando también al espectador y haciéndole creer que el secuestrador puede resultar ser bueno o agradable. En mi opinión, es una jugada increíble de McCreary, que junto a la interpretación de John Goodman, es lo que te mantiene a la espera de llevarte una sorpresa u otra.

El tema principal está claro que es el de Michelle y todo gira en torno a ella y es por ello que el resto de músicas en el espacio cerrado me parecen también necesarias, porque ella no siempre se siente insegura. Hay momentos para la naturalidad y la sensibleria cuando habla con su "compañero de celda" que muestran un poco más del personaje, también explicado con una versión más azucarada del tema de Michelle pero obviamente hay espacio sobretodo para la incertidumbre.
Sí es verdad que el tema principal se utiliza demasiado y en ese sentido, colapsa un poco. Pero por el resto, no tengo problema alguno.

Por cierto, en "The Door" y "End Credits", Bear McCreary se desata y construye un par de temazos, sobretodo en los créditos finales en los que crea un mix de temas como el de Michelle, el de Howard o incluso el motivo de la propia puerta: la salvación.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 10.04.2016
Entiendo lo que dice Conrado sobre martillear las situaciones con la banda sonora, y durante su primera media hora, me resultó algo cargante la sobreexplotación de la música en la película, pero lo cierto es que a medida que avanza la misma, va creando su propio tono sin molestar mucho, resultando lo suficientemente intensa para que funciona de maravilla con las imágenes del film. Su tema central nos pone de aviso del avance emocional que supone para la protagonista, recreando un entorno fuertemente hostil...una obra al que le cuesta coger su propia tonalidad en la propia película, en la que es difícil acostumbrarse ante lo recargado que resulta, pero termina funcionando creando un crescendo musical intenso y bien traido.Bien por Mcreary
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Bauti
Fecha de publicación: 17.03.2016
Excelente. Influencias a Herrmann y al Goldsmith más "creepy" y terrorífico (Poltergeist, The Haunting). Quizás un poquito más de variedad se hubiera agradecido, pero los "highlights" son suficientes como para compensar. nota: 9.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar