Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.715
BANDAS SONORAS
5.364
COMPOSITORES
5.883 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jackman, Henry
Sello: Hollywood
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Captain America: Civil War
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Continuación de Captain America: The Winter Soldier (14). Cuando otro incidente internacional involucra a Los Vengadores y causan varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para exigir más responsabilidades y determinar cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora continuista con respecto a la anterior, aunque algo más oscura y dramática. Pero es una creación estancada y sin ideas ni aportaciones nuevas al género, que obviamente funciona en el énfasis de la acción y en la dinamización del ritmo pero que es de acompañamiento y poco de narración. Musicalmente, además, muy poco interesante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 03.06.2016
Tras los descalabros y decepciones que he sufrido con este compositor, he aquí mi sorpresa con una banda sonora que por fortuna mejora a su predecesora con bastante hoilgura...aunque tampoco hay que cantar victoria, pues tampoco ofrece mucho mas de lo que se podía haber hecho. Desde luego, funciona con las imágenes estupendamente, y el contrapunto dramático está bien integrado en la historia, pero se pudo aprovechar con una rotundidad mucho mayor que la aquí presente, al no desarrollar apenas sus (bastante desangelados) motivos centrales. Al menos, he de decir que he agradecido el cambio ofrecido en esta entrega respecto a la anterior, que no había por donde cogerla, y que aquí al menos ofrece una obra mas correcta y algo mas solida...menos da una piedra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 02.05.2016
Estoy de acuerdo con lo comentado. A pesar de que no soy ningún fan de las películas de superhéroes (de hecho las he criticado por aquí más de una ocasión) fui a ver la película al cine. Dentro de que no me parece ningún peliculón y tiene fallos creo que está por encima de la media de este tipo de películas, plantea más o menos bien el conflicto entre los Vengadores (aunque al final cae más o menos en el mismo fallo garrafal que “Batman v Superman”, solo que lo sabe camuflar muy bien con tanta guasa y tanto chiste, aunque en líneas generales el guión me parece que está bien construido), y además volvemos a tener otro villano intrascendente, que esta vez no le pasa factura a la película porque el gran conflicto está entre los propios Vengadores, que a mi juicio es lo que le da cierto interés a esta película. En definitiva, una película de superhéroes más que aceptable si se compara con la mayoría y que cuenta con algunas secuencias de acción muy buenas.

Dicho esto, creo que la banda sonora de Henry Jackman se limita a cumplir las necesidades más básicas de la película, lo hace bien y ahí se queda. Tampoco me cansaré de decir que las bandas sonoras de Marvel están muy descuidadas y desaprovechadas, y creo que es más problema de la propia compañía que de los compositores, que parece que se limitan a obedecer. Está clarísimo que esta película daba juego para haber hecho algo colosal a nivel de temas de personajes, y todo eso está absolutamente desaprovechado. Lo peor de todo, a mi juicio, es que la música no refleje de algún modo ese conflicto interno entre los Vengadores, no hay música para la ruptura del grupo, que se podría haber hecho utilizando al comienzo de la película el tema de grupo, cuando aún están unidos, y luego romperlo de algún modo y diferenciar musicalmente los dos bandos, bien con el tema de los líderes (Iron Man y Capitán América) o bien dos temas nuevos, pero creo que si se hubiera hecho eso habría estado muy acertado. Parece que hay un tímido intento, pero con unos temas tan básicos y aplicados de aquella manera no queda bien definido. Y luego, es una lástima que otros personajes no sean al menos mencionados con sus respectivos temas (Ant-Man, Spiderman, Black Panther…), parece que a Marvel le sigue importando todo eso un comino, como comenta más abajo el amigo Jewen.

En fin, poco más. Una BSO correcta que se limita a cumplir y que si destaca por algo, a mi parecer, es en algunos temas de acción (Standoff, Civil War, Larger Than Life), bien hechos y bastante enfáticos, pero poco más. Esta película daba para algo mucho más gordo y, si bien creo que Jackman ha estado mejor aquí que en “Winter Soldier”, se ha quedado bastante corto en alcance e ideas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 02.05.2016
¡Chapeau Conrado!

Subrayo cada palabra e idea que aportas en el breve párrafo.

Estoy con el compañero Morales en que me gusta más la escucha de esta bso a la del "Soldado de Invierno" porque es más orquestal y no suena tan impostada, pero después viene todo lo que comenta Conrado.
Es triste que a Marvel y sus directores de cine les importe en general un comino algo tan esencial como la bso. Hay excepciones muy buenas, es verdad, como Capitán America de Silvestri o Guardianes de Bates, pero en general el Universo Marvelita de Disney deja mucho que desear en materia bso.
Y es más triste aun viendo lo que Henry ha podido aportar en otras adaptaciones comiqueras como "X-Men: First Class" o "Kingsman"; sin ser ninguna maravilla aportaban personalidad al film, y ambas con muy buenos temas.

Pienso honestamente que cuando a Marvel Entertainment le preocupe más hacer buen cine que buenos blockbuster veraniegos quizás recuerden que la música original de cine es fundamental en la ecuación.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 02.05.2016
Para mi gusto bastante superior al primer trabajo para el soldado de invierno, en esta ocasión por lo menos se ha esforzado en crear un tema principal que aunque sea muy basico y se quede a medio gas aporta algo mas de coherencia al conjunto, destacaria varios temas de acción bastante bien construidos como The civil war o Larger than life, otro tambien destacado es su corte final cap´s promise, en lineas generales son de esas bandas sonoras que son correctitas sin mas, aunque se haya esforzado algo mas Henry Jackman en esta ocasión, uno se queda con las ganas de oir un soundtrack mas épico y con temas principales mejor definidos y mas currados.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar