Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.631
BANDAS SONORAS
6.691
COMPOSITORES
6.847 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jackman, Henry
Sello: Hollywood
Duración: 75 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Captain America: The Winter Soldier
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Secuela de Captain America: The First Avenger (11). en la que el Capitán América se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que va más allá de los códigos usuales en el género, aunque sin demasiado interés. Hay música ambiental y enfática, funcional, que dan cierto aire apocalíptico y postmoderno, frío y distante, que es lo más interesante de esta obra. En lo que resta, un mediocre tema principal para el personaje y temas de acción poco solventes.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 19.03.2015
Dentro de que el trabajo de Silvestri para el primer Capitán me parece bastante superior creo que RabinJablonsky tiene parte de razón ya que en la edición discográfica se han dejado partes del score (aunque poca cosa), luego lo mejor es ver la película para valorar el trabajo de Jackman de la forma más completa. De todas maneras, en su conjunto, no deja de ser una obra débil, vacía y muy dispersa como ya se ha comentado. Los personajes principales no quedan bien referenciados (el tema que Jackman crea para el Capitán resulta menor que el de Silvestri, que es el que Jackman debió utilizar para estructurar todo el score, o mejor aún, haber hecho una actualización de ese tema para acercarlo a la actualidad porque ya no estamos en la IIª Guerra Mundial). Luego, lo que queda es un contraste de temas dramáticos sencillos e intimistas (que están bien y sirven de apoyo para los personajes) con una música electrónica hostil, que en mi caso me resulta del todo anodina y ruidosa, que en la película resulta confusa al mezclarse con los efectos de sonido (el track “The Winter Soldier” por ejemplo no creo que llegue más lejos de ser un mero experimento), y que dudo mucho que esos temas electrónicos tengan la fuerza y carisma necesarios para referenciar a los villanos, si acaso para enfatizar la acción y aportar otros elementos ambientales, tal vez apocalípticos. Y por último, está el bloque de acción (donde los mejores momentos se encuentran en “Taking a Stand” y “Captain America”) que tampoco logra alcanzar los resultados deseables pues, una vez más, no existen unos temas que referencien, que se impliquen en la historia y que haya una mayor trascendencia. Todo acaba resultando excesivamente funcional. Aunque no es una buena banda sonora por sus muchos problemas, habiendo visto la película y dándole una segunda oportunidad al disco, creo que tampoco es un score horrible como puede parecer en un principio. Hay muchos momentos dramáticos y ambientales (sobre todo los orquestales), e incluso de acción, que están bien, son funcionales pero cumplen con la película. Pasable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Henry Jackman ha sido el encargado de componer la banda sonora. Una música atmosférica que queda bien en la película, pero en su escucha dice poco. Parece que los temas son mucho más protagonistas para el villano, que para el Capitán América. Flojito score por parte del compositor. Alan Silvestri no hizo una gran bso, pero por lo menos representaba mucho mejor al personaje de MARVEL. No sé donde habrá ido a parar el compositor que hizo bandas sonoras tan interesantes y buenas, como lo son: “El Gato con botas”; “X-Men: Primera generación”; y “Rompe Ralph!”. Una pena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 04.04.2014
Vista la cinta, tengo que ser tajante: ¡vaya cagada (con perdon) que he hecho Hollywood Records!, primero, no solo porque el tema de Silvestri (que acerte de pleno) no este en el disco, sino que se comen algunos de los mejores temas de la pelicula, una mezcla entre lo que escribio Silvestri para la primera pelicula y lo que ha escrito Jackman para esta pelicula, es que tela, que los temas de accion del disco sean electronicos y los de la cinta sean, ya no solo efectivos, es que son la leche, con un Jackman que vuelve a los fueros de X-Men, antes que a los de Gi Joe.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 25.03.2014
Señores, luego nos permitimos poner a parir los scores de Patrick Doyle para Thor o el propio de Silvestri para Capt. America y Avengers, que muchos lo pusieron de vuelta y media... pues vale, no eran ni la mejor obra de Silvestri, ni de Doyle, ni de Armstrong (Hulk), pero santo dios, al menos tenían algo... esto, ¿que tiene? Puestos a elegir prefiero un score malo de Silvestri a uno de Jackman (sea bueno o malo).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 24.03.2014
Sin dudal, la obra mas dantesca y bizarra de su compositor ¿ por qué ? Por que, en cada tema, parece que estoy escuchando una banda sonora dstinta, sin orden ni concierto...de repente ritmos modernos, un clasicismo que intenta homenajear a Silvestri ( sin conseguirlo, obviamente ), una hostilidad patente que no sabe ni a donde dirigirse...lo dicho, en toda su escucha no sabía ni qué pensar sobre esta banda sonora. Desde luego, no es una obra heroica, y al menos se arriesga al huir de todo eso, centrandose mas en una hostilidad patente que funciona en cierta manera, pero es que todo resulta tan rematadamente soso que, ya os comento, no hay por donde cogerlo.No destaca ni un solo tema central, la emoción prima por su ausencia, y el desarrollo resulta caótico por su falta de orden y concierto...pero lo cierto es que me resultó graciosa ante tanto popurri que pretende manejar Jackman. Una obra encorsetada en si misma ( es como si los de Marvel hubieran dicho, \" te dejamos mitad tuya siempre y cuando la otra mitad esté manejada por nosotros \" ), que acierta en el tono ( casi siempre hostil y dramático ), pero que en su desarrollo resulta ciertamente caótico, de ahi lo dantesca que me ha parecido esta composición.A ver que tal con las imágenes pero tampoco creo que ayude mucho mas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente