Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.789
BANDAS SONORAS
6.269
COMPOSITORES
6.453 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shapiro, Theodore
Sello: Back Lot
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Captain Underpants: The First Epic Movie
Director: David Soren
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos, que a partir de entonces se cree un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica, animada y dinámica, aplicada no solo para el énfasis de la acción sino especialmente para fomentar un gran divertimento. Es una juerga musical en la que se hace partícipe al espectador con temas sencillos que son fácilmente retenibles, en especial su tema principal, divertido y bien aprovechado. No va más allá de eso, ni lo pretende.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 13.06.2017
Capitan Calzoncillos es una opción ideal para los mas pequeños de la casa, y que sin contar con grandes medios (su animación tampoco es que sea nada del otro mundo...sabe dar con el tono perfecto) consigue el propósito de hacer reír y sobre todo, de resultar imaginativa e ingeniosa, cosa de la que no pueden presumir muchas cintas de su misma índole. Es lo que mantiene en cierta manera a flote el film, la capacidad de sus creadores de aportar algo nuevo en su apartado narrativo y visual...cosa que la perjudica al resultar algo atrofiada, pero también la beneficia por su carácter original, desprejuiciado y sobre todo, divertido.

Respecto a la banda sonora de Theodore Shapiro se puede decir que sigue los parametros del género animado, con una música que da énfasis a la heroicidad del héroe, pero de manera tan excesiva que consigue que su falta de seriedad sea aún mas pronunciada (lo que es mas satisfactorio). Es una banda sonora que se limita a acompañar las acciones del film (muy dinámico por otra parte...demasiado, diría yo), y la música enfatiza este efecto acompañando a las travesuras de sus personajes principales, de los cuales crea un tema central para ellos que va variando a lo largo y ancho de la obra (un tema principal sencillo, que sirve para unir los lazos de amistad entre los protagonistas) y otro, como dije antes, para el "héroe" con reminiscencias buscadas en Superman (solo que echando cierto sarcasmo en el conjunto).

Tampoco es una obra que busque la originalidad, y desde luego, no lo pretende, limitándose a acompañar la acción de forma considerable, y aunque no resulte especialmente llamativa, el resultado es la mar de correcto. Eso si, permite a Shapiro jugar de forma continua con las posibilidades que le da la película (repito, muy loca) por lo que el compositor se muestra continuamente dinámica y enfático en casi todo momento, subrayando casi todos los pasajes del film con música de distinta índole: desde electrónica, hasta lo puramente orquestal, pasando por una selección de canciones algo discutible...Es una banda sonora que va acorde con el film, exagerado y dinámico (y muy disparatado) lo cual le permite a Shapiro descontrolarse con cierta justificación debido a las pretensiones del film.

Capitan Calzoncillos es una obra de Shapiro que no estará entre las mejores de su carrera, desde luego, pero es un divertimento la mar de entretenido y simpático (al igual que el film), que sabe no tomarse en serio aportando para ello la mayor grandilocuencia posible (los coros que cantan la melodía de "underwear" es todo un puntazo, para qué negarlo), para darle ese toque excesivo que el film requiere. Aun así, posee un acabado magnífico, y afortunadamente la desarrolla bien con sus temas centrales, añadiendo anabolizantes al conjunto final. Lo dicho, una buena obra de Shapiro que casa muy bien con el tono de la película, y que aunque no sea perdurable en la carrera del compositor, sí que resulta una aportación divertida y bastante refrescante en el panorama del cine animado (no por nada...al que mas me ha recordado ha sido a John Debney, sin ir mas lejos). Estupenda
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar