Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.193
BANDAS SONORAS
5.508
COMPOSITORES
5.976 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2018
Nominada Mejor BSO televisión

CATEDRAL DEL MAR, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jusid, Federico
Sello: Promocional
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Catedral del mar, La
Director: Jordi Frades
Nacionalidad: España
Año: 2018
ARGUMENTO

Serie televisiva basada en la novela de Ildefonso Falcones ambientada en la Barcelona del Siglo XIV, cuando los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la basílica de Santa María del Mar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una extensa e intensa música épica y dramática, que da trascendencia casi mística al relato de la construcción de la tan hermosa Santa María del Mar. La música no está enfocada en el edificio (su proceso de construcción y su culminación) sino que acompaña a aquellos que lo construyeron, de tal modo que es un permanente apoyo, elogio, abrazo e impulso para todos ellos. El tema principal, sencillo y bello, es una música compartida que abarca a todos los personajes pero que los protagonistas, en determinados momentos, hacen suya. Se trata de una melodía retentiva que estructura a su alrededor toda la creación y que conoce interesantes transformaciones, narrativas.

Este tema principal, que se mueve entre lo lírico, lo íntimo, lo sufrido y también la exaltación, es complementado y reforzado con la presencia de otros en similar línea, menores, pero especialmente se significa por la oposición que ejercen y ejecutan temas contrarios, dramáticos y oscuros, negativos. Esta lucha entre la luz que representa el tema principal y la oscuridad evidenciada en otras músicas se hace más trascendente gracias a la incorporación de músicas sacras, con coros, y temas vocales que, aunque no religiosos, contribuyen a la elevación del conjunto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario