Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.730
BANDAS SONORAS
6.878
COMPOSITORES
6.998 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

COCINERA DE CASTAMAR. VOLUMEN II, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Palomares, Iván
Sello: Atresmusica
Duración: 33 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cocinera de Castamar. Volumen II, La
Nacionalidad: España
Año: 2021
ARGUMENTO

Serie televisiva, adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del Siglo XVIII, sobre una joven que comienza a cocinar para el Duque de Castamar, lo que cambiará la vida de ambos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Segundo volumen con más música de la serie televisiva, en el que se desarrollan los temas presentados en el anterior. Ambos volúmenes, de todos modos, incluyen solo una selección de músicas. El compositor firma una elegante creación que cumple con creces el cometido de cubrir los requerimientos ambientales, dramatúrgicos y narrativos de la serie, aceptando y acomodándose a los códigos usuales del género del melodrama romántico, de modo conservador y tradicional, ortodoxo. Y a pesar de los clichés y tópicos convencionales de la serie no renuncia a manener la integridad a la que debería aspirar cualquier compositor cinematográfico pero que tantas veces es sojuzgada en beneficio del edulcoramiento o de lo meramente comercial. Aquí Palomares acepta y asume esos códigos y formas pero lo hace desde la exquisitez, la elegancia y el absoluto respeto por la serie a la que contribuye a elevar con música barroca para el entorno y un más que notable tema principal romántico del que se saca máximo provecho, así como con temas dramáticos que dan solidez estética y estructural al conjunto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario