Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.555
BANDAS SONORAS
5.585
COMPOSITORES
6.031 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2000
Nominada Mejor música

COMUNIDAD, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: JMB
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Comunidad, La
Director: Alex de la Iglesia
Nacionalidad: España
Año: 2000
ARGUMENTO

Una vendedora de pisos descubre en un apartamento un botín con una ingente cantidad de dinero. Cuando intenta salir de la casa, se encuentra con la firme oposición de la comunidad de vecinos, una gama de muy extraños personajes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su segundo filme con Álex de la Iglesia, el compositor vuelve a escribir una partitura con deliberado sentido grotesco y exagerado, si bien con intención diferente: si en aquél título su propósito fue el de dar mayor desmesura a la película y fomentar el cariz de bufonesca tragedia en lo que hacía referencia a los personajes (no hay que olvidar que se iniciaba y acababa con un tema de reminiscencias circenses sobradamente explícito), aquí opta por emplear la música para realzar la impresión de caos y absurda locura, con fines algo más genéricos.

La partitura viene a ser el reflejo sonoro de lo que acontece en la peculiar casa, a la que dota de vida tanto como a los extraños seres que la habitan y se posiciona en contra del personaje que llega a ella. Baños recurre a los prototipos habituales en el género del terror, pero les da un hábil trazo humorístico con el empleo de las teclas graves de un piano y del frenético ritmo melódico.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.04.2009
Impecable trabajo para esta comedia negra, que oscila entre música de clara influencia herrmaniana y elfmaniana, cuyo principal defecto es precisamente su excesivo parecido a Beetlejuice, que sin duda le aporta un gran atractivo a la obra pero le resta originalidad y personalidad al trabajo, tal vez demasiado influido por los temibles temp tracks provisionales. En esta ocasión no estaria en absoluto justificado por el film, como era el caso de El Corazón del Guerrero, y aunque no deja de ser una opción valida a priori parece una eleccíon sujeta al capricho del director. Aun asi es un trabajo excelente tanto en su escucha aislada como en la aplicación a las imagenes del excelente film de A de la Iglesia, creando esa extraña sensación de tensión constante que se respira entre los vecinos de la comunidad, acompañado por ese negrísimo sentido del humor que diferencia a esta obra dentro del poco estimulante mundo de la comedia actual. Un trabajo de factura tecnica esplendida, de audición mas que agradecida y que aun sin ser uno de sus trabajos mas sobresalientes es totalmente recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar