Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

COWBOYS Y ALIENS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gregson-Williams, Harry
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cowboys & Aliens
Director: Jon Favreau
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Una nave espacial llega a Arizona, en 1873, y sus ocupantes pretenden dominar la Tierra. Un grupo de vaqueros se interpondrán en sus propósitos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que el compositor aplica en tres niveles que inicialmente se desarrollan por separado y finalmente se fusionan: música para los extraterrestres, con un cariz moderadamente amenazante; cálidos temas folk para los cowboys y finalmente música de acción. Estos tres niveles comienzan en un tono bajo, suave, y progresivamente va aumentando en su intensidad alcanzando momentos muy líricos, con presencia de coros. Se trata de una obra sencilla, incluso algo elemental, pero es eficiente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 28.02.2015
Obra menor de Harry Gregson-Williams pero correcta y estimable, especialmente en los terrenos líricos y dramáticos, donde inserta unos toques folk como referencia a los cowboys y elabora unos temas orquestales muy bellos. De hecho algunos pasajes más intimistas nos recuerdan a algunas de sus mejoras obras, especialmente a la maravillosa “Kingdom of Heaven”, con momentos que incluso se acercan a lo espiritual con la inclusión de coros. El apartado de acción y la parte de los aliens, sin embargo, no están tan cuidados y tienen menos interés, con una música más rutinaria mezclando orquesta y electrónica, muchos ritmos trepidantes y poco más. Creo que, por un lado, le falta aprovechar mejor el tema principal de los cowboys y, por otro lado, una música más contundente y elaborada para los aliens, establecer una música que realmente cree un fuerte contraste con las músicas de los cowboys y aprovechar mejor el potencial épico en los temas de acción, de este modo creo que la obra sería muchísimo más clara en su estructura. Esta chorrada de película daba para que Harry hiciera una banda sonora donde poder explayarse, pero no ha sido así. Aún con todo, creo que es bastante estimable y cuenta con no pocos momentos del mejor Harry Gregson-Williams.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 18.08.2011
Correcta composicion de Harry Gregson-Williams, la verdad, es que me esperaba mas, mucho mas, viniendo de este hombre, por lo menos mantiene su vertiente agresiva (el tema de los extraterrestres), heroica y bella, ademas de ser muy entretenida y cuenta con una duracion bastante agradecida, eso si, que Harry podria haberse currado un poco mas esta obra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 05.08.2011
Algo decepcionante esta composición de Harry Gregson Williams, pues yo al menos, esperaba un regreso a lo grande del compositor que nos deleito con magnificas obras como Narnia o Kigdom of heaven... pues no ha sido asi, y resulta ser un mas de lo mismo, que cierto, no aburre ( gracias a una duración muy precisa y ajustada ), pero tampoco aporta nada nuevo.Solo podria destacar que al menos consigue desarrollar la obra de forma eficaz dotando a sus temas finales de una espectacularidad muy eficiente que al menos, consigue interesar al oyente.Pero el resto...lo dicho, mas de lo mismo, y poco aporta a la discografia del compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar