Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.644
BANDAS SONORAS
7.342
COMPOSITORES
7.293 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2021
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2021
Nominada Mejor BSO cine

Premios IFMCA 2021
Nominada BSO Comedia

Premios Satellite 2021
Nominada Mejor música

CRÓNICA FRANCESA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Abkco
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: French Dispatch, The
Director: Wes Anderson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2021
ARGUMENTO

Tres historias relacionadas con el mundo del periodismo, centralizadas en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del Siglo XX.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es un filme, como en casi todos los del director, en el que cada plano está meticulosamente preparado y calibrado, exquisitamente diseñado en decoración, fotografía y vestuario, que se conforma de una serie de viñetas y de relatos en miniaturas con una amplia variedad de personajes que forman parte de una gran suma que en momentos resulta encantadora y en otros abrumadora. En esta película en concreto todo es mucho más abrumador que encantador, muy estético y visual pero de escaso calado y contenido, con ideas que se solapan y que generan una impresión de vacuidad, de filme de buen continente pero contenido hueco.

Alexandre Desplat intenta formar parte de este gran engranaje pero no acaba de encontrar su espacio y se queda casi siempre rezagado, por detrás (o por debajo) de las escenas o personajes que pretende complementar. La música es caótica (mucho más de lo que es el resto del filme, que no lo es tanto) repetitiva y falta de un desarrollo, de un arco dramático que diferencie el comienzo del final, que camine hacia adelante. Se conforma de una sucesión de temas similares (el piano es el instrumento vertebrador) perfectamente intercambiables en bastantes de las escenas, limitándose a remarcar lo que ya está expuesto sin ninguna capa nueva, y las emociones que implementa son parcas y básicas, cuando no monótonas: salvo en alguna secuencia, ni es lo bastante cómica, ni lo bastante sarcástica, ni lo bastante sentimental... ejemplo de ello es la insignificancia de la música que aplica al personaje de Moses Rosenthaler (Benicio Del Toro). Los mejores momentos son de otros compositores, como los insertos de Morricone, Nascimbene o Delerue, cuyos cameos sí elevan las escenas y las llevan a un nivel y dimensión que nunca alcanza Desplat. Es, de todos los elementos que hacen filme, el menos vistoso: no es exquisita como la decoración, ni calibrada como la fotografía, ni variada como el guión literario, tampoco es encantadora o abrumadora sino apática e irrelevante y, eso sí, tan vacía como lo es el conjunto de la película.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Gerard Pastor
Fecha de publicación: 28.03.2022
Para mí es una música inteligente. Es una película con mucha información visual y que tiene un ritmo importante. En este contexto la música es simple y repetitiva (poca información) pero al mismo tiempo le da el tono adecuado y el ritmo necesario. Cada una de las historias tiene un ritmo más acelerado que la anterior y la música también va en aumento a nivel rítmico. Por último, me gusta que al igual que con Gran Hotel Budapest, la música no llega a ser cómica de carcajada al igual que la propia película. Es música que al igual que la película te mantiene en una sonrisa constante. Sonrisa sí, risa hilarante no. En este contexto, las músicas preexistentes aportan ciertos toques de color y matices en los que además funcionan muy bien junto con la variedad de recursos y técnicas visuales que usa el director. Música de divertimento a una película de divertimento. Eso sí, visualmente deslumbrante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar