Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.135
BANDAS SONORAS
5.742
COMPOSITORES
6.102 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Cinevox
Duración: 44 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 4 mosche di velluto grigio
Director: Dario Argento
Nacionalidad: Italia
Año: 1971
ARGUMENTO

El batería de un grupo pop mata a un hombre que le perseguía. Poco después, recibe una fotos en las que aparece el crimen.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La circunstancia de que el personaje central sea músico dio pie a que el compositor incluyera el pop en la banda sonora, con voces, pero lo complementó con otro tipo de melodías, atonales, para acompañar el misterio del filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 08.11.2016
Banda sonora misteriosa, extraña como pocas. Ya solo la portada da escalofrios y hace que pienses en qué clase de locura te vas a adentrar. Pero lo haces, porque es Morricone. Y Morricone puede ser maravilloso o aburrido, pero siempre es interesante.

En esta ocasión, Morricone no es aburrido pero no se acerca ni a la mitad de lo maravilloso que puede hacer. Pero qué música más interesante hace.
La parte tétrica es horrible e insípida pero tiene algunos momentos durante la banda sonora en la que hace que pienses que estás volando con las moscas, ya sea mientras te atacan o mientras das un dulce paseo con ellas por el cielo.

Mi análisi es tan loco como la música que escucho y es que Morricone descoloca bastante con esta partitura. El pop y las voces probablemente sean lo mejor del CD.

Esta partitura consta de dos versiones del tema principal que abre con una loca bateria y una melodia realmente especial en su estilo. Un titulo que después añade voces a su estructura y se acaba convirtiendo en un espectaculo medio decente, a tener en cuenta.
Además de sus dos variaciones, contiene otras dos del tema más romántico del film; “Comme un Madrigale”, tema que transporta al oyente a lo que yo decía que era un vuelo dulce con las moscas por el cielo, angelical y arropador.
“Shake” es un tema corto que también incluye voces y es totalmente jazzístico.
Después de el tema principal, el tema romántico y este pequeño tema lleno de jazz tenemos cinco Suites en las que prima lo misterioso pero también varios momentos de más iluminación. El tema más largo, el más insípido y aburrido es precisamente el de terror y misterio.
Una de las Suites, la primera en concreto, comienza de manera alegre, con coros diciendo “Aleluya!” y más adelante una melodia que perfectamente podría pertenecer a Goldsmith, un tema de circo interesante y agradable además de divertido que acaba volviendo a una pieza de jazz y más tarde a un tema muy similar al de los titulos principales. El track más interesante de la partitura.

No he visto el film por lo que no puedo ser objetivo con esta estrambotica obra del gran maestro así que por el momento no me cabe otra solución que la de analizar esta macabra partitura con una “review” llena de locura y mucho cacao mental, estado en el que me ha dejado tal obra. Así que cuatro puntos para las cuatro moscas, a uno por mosca!

4/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar