Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.461
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

D-TOX

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Promocional
Duración: 20 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: D-Tox
Director: Jim Gillespie
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Un agente del FBI persigue a un psicópata que ha asesinado a varios de sus compañeros y a su propia novia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sinfónica de acción, con ampulosas melodías, grandilocuentes, que enfatizan con creces la acción y le dan al filme gran intensidad dramática.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.04.2018
Rocambolesca y extraña película protagonizada por Stallone. Nada que no se haya visto ya, pero eficaz y con momentos de buen suspense. Es un film que no intenta aparentar más de lo que es, lo cual es un punto a su favor. En 2002, cuando se estrenó, yo tenía quince años, y recuerdo que ya entonces hubo aspectos que me impresionaron bastante. Su trama es algo demencial y la tétrica atmósfera está muy lograda. Por si fuera poco, John Powell es el encargado de la banda sonora! El genio ofrece un trabajo desasosegante y rotundo, quizás el más siniestro que ha compuesto en su vida. Su música ayuda a describir las oscuras circunstancias que se van sucediendo, además de retratar la pesadumbre a la que se ve abocado el poli al que interpreta Stallone. Aparte de las piezas hostiles, está el tema que Powell escribe para el poli y su mujer; una música de gran delicadeza, sublime y extraordinaria, e impregnada de una sutil melancolía. Con el piano como protagonista, este tema suena cuando Stallone vuelve a casa con su chica al principio de la peli, y volverá a sonar, por ejemplo, cuando éste intenta suicidarse (el track "Suicide" del álbum). Una melodía maravillosa y de enorme sensibilidad, que me enamoró desde el principio y que sigue inspirando mi vida. Una auténtica gema musical que vuelve a aparecer justo al final del film de forma más liberadora y resolutoria, con intervención de trompeta y cuerdas además del piano, y que corresponde con la escena en la que Stallone deja el colgante en la rama de un árbol y se aleja en la nieve (el track "Life Goes On" del álbum). Por cosas así John Powell es desde siempre un héroe para mí. Un músico excepcional e irrepetible. Un tipo genial.

Existe una edición de dos discos en la que se incluye mucho material que fue rechazado. Una edición que curiosamente apenas contiene la música que finalmente se oye en la película. Además es un "promo". Y uno que me costó conseguir, por cierto. Si algún día lo editan oficialmente yo seré el primero que me lance de cabeza a por él. Hasta entonces, tendré mi lujosa edición grabada en disco (y copias de seguridad, por si acaso) para escucharla y saborearla. Para mí es una música sublime.

•((( dedicado a Sara )))•
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar