Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2013
Nominada Mejor BSO televisión

Premios Emmy 2013
Mejor tema principal

DA VINCI'S DEMONS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McCreary, Bear
Sello: Sparks and Shadows
Duración: 91 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Da Vinci's Demons
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Serie televisiva en torno a la época y la vida de Leonardo Da Vinci.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor explora y aprovecha la música del Renacimiento y la pasa por un filtro moderno, contemporáneo, para universalizar el relato narrado en la serie y hacerlo menos contextuado a su momento. Esta gran distancia histórica (Siglo XVI y Siglo XXI) se resuelve muy solventemente con el recurso a una poderosa y retentiva sintonía principal de la que luego el compositor saca máximo provecho como referente musical del personaje. Un tema principal brillante, breve pero dotado de personalidad, que viaja a través de la serie junto a otros temas ambientales y dramáticos, otorgando al conjunto una gran solidez estructural, musical y narrativa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 26.12.2015
El tema principal es sobresaliente, en su melodía y en su forma. Si lo escuchas al revés no cambia la melodía. Es una música "capicua", como referencia al interés en las proporciones matemáticas del propio Da Vinci.
https://www.youtube.com/watch?v=d5a55uK8f4k
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Bear McCreary está afianzándose cada vez más en la televisión, con partituras bastante interesantes. Ahora nos llega, la segunda mejor banda sonora del compositor, “Da Vinci´s Demons”. Una obra sólida, complementada por una buena aclimatación musical de la época renacentista italiana. McCreary innova en una sonoridad de renacimiento, promoviendo temas de lo dramático a lo romántico, con un tono intrigante. Sus mejores temas son: “Da Vinci´s Demons” (Main Title Theme); “The Glider”; “Lucrezia Donati”; “The Secret Archives”; “The Future of the Sons of Mithras”; y “Easter Mass”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 06.06.2013
Magnífico trabajo de Bear McCreary, toda una sorpresa que no esperaba.Una obra, que pese a tener una duración bastante extensa, no se hace pesada gracias al desarrollo que crea el compositor a traves de un tema central brillante que, como bien dice Conrado, sabe conectar muy bien con las audiencias debido a un empleo del sintetizador muy muy acertado.En mi opinión, es uno de los trabajos mas destacables del año ( madre mia, parece que las series de T.V. ganan este año por goleada ). A ver si con este trabajo, consiguen que editen de una vez el trabajo de McCreary para The Walking Dead....esperemos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar