Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NEGACIÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Howe
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Denial
Director: Mick Jackson
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2016
ARGUMENTO

La lucha judicial de la historiadora norteamericana Deborah Esther Lipstadt cuando acusa a algunos periodistas e historiadores de negacionistas, y es denunciada por el negacionista británico David Irving.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una música dual, enfrentada, que mantiene cauta y se posiciona claramente a favor de las tesis de la protagonista y que por tanto acaba resultando una música de actitud, de declaración de principios. Por un lado hay un temario dramático, oscuro y grave, que expone la pesadilla sufrida no solo en la rememoración del Holocausto sino en el injusto intento de ser negado. En contraste, música de esperanza, fortaleza y determinación, que arropa y apoya a la protagonista y a la confirmación de la verdad. El tema principal -sencillo, básico y directo- encabeza este frente, si bien no se expande hasta el final, con el duelo resuelto. El compositor resalta con el mismo que lo que alcanza la victoria es ante todo la dignidad.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 08.11.2016
Echaba un poco de menos al Howard Shore dramático y oscuro y este trabajo, Denial, para mi ha supuesto un goce absoluto pues vuelve a los terrenos que mas le hicieron popular allá por la década de los 90. Un trabajo muy cuidado, dramáticamente muy efectivo, que te lleva por territorios sobrecogedores por la buena dualidad que casi siempre ha mostrado el compositor al adentrarse en los territorios del miedo y la oscuridad. Y eso que no he podido visionar el film, pero de momento, en solitario, es un disfrute estupendo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar