Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DESAFÍO (THE WALK), EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Silvestri, Alan
Sello: Sony
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Walk, The
Director: Robert Zemeckis
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Película basada en las memorias escritas por Philippe Petit, un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora sinfónica que recorre los territorios ambientales, los dramáticos y los enfáticos, con variedad en temas y resultados algo dispersos. Se destaca, eso sí, por la solvencia y la fuerza de sus músicas para dar vigor y trascendencia a la preparación de la gesta, y notablemente por el sentido de humor, irónico, que imprime en algunos de sus momentos, ligeros. La parte más emocional se reserva para el tema principal, que obviamente eclosiona al final. Es una bella melodía, abierta y emotiva, que le da el adecuado tono épico y lírico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 26.11.2015
Sin ser de lo mejor de Silvestri, me ha convencido plenamente su nueva colaboración con Zemeckis. Como dice Conrado, la tara está en una dispersión en cuanto a estilos e intenciones que no ayudan a aportar solidez al conjunto, puesto que, especialmente en la primera mitad de la composición, el desarrollo del mágico y lírico tema principal se alterna continuamente con momentos jazzísticos y apuntes folklóricos típicamente franceses que rompen con la progresión para dotar de humor e ironía al conjunto. A falta de verlo aplicado a la película, entorpecen un poco el discurso y la construcción de la historia.

Pero a Silvestri lo que es de Silvestri: cuando por fin desarrolla plenamente ese tema central en los cortes "The Walk" y "There Is No Why", el compositor alcanza cotas de emotividad y sensibilidad al nivel de las mejores obras de su carrera. Con ecos evidentes de "Forrest Gump", Silvestri sabe cómo tocarnos la fibra de forma sutil y mágica, cerrando inmejorablemente su creación. Así que aunque no estemos ante una obra top en su carrera, debido a ciertos vaivenes en la primera mitad, los momentos álgidos de esta composición puntúan muy alto, casi de lo mejorcito del año. Mención especial, como digo antes, al tema "The Walk", un track que justifica premios y nominaciones.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 23.11.2015
Curiosa composición la de Alan Silvestri, pues resulta de lo mas variada, siendo su único defecto el no poder desarrollar del todo la obra, en especial su magnífico tema central que como bien dice Conrado eclosiona en su clímax final. Por lo demás, una banda sonora sorprendentemente ligera, y que en su falta de pretensiones es donde mejor recoge su simpatía y ventaja
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar