Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.490
BANDAS SONORAS
6.819
COMPOSITORES
6.971 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1964
Nominada Mejor canción

DESDE RUSIA CON AMOR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Barry, John
Sello: Emi
Duración: 36 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: From Russia with Love
Director: Terence Young
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1963
ARGUMENTO

El agente 007 es enviado a Estambul con el fin de adquirir una máquina rusa, pero detrás se encuentra una trampa para vengar la muerte del malvado Dr. No.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Primer título de la saga Bond escrito íntegramente por el compositor, excepto en la canción "From Russia With Love" (escrita por Lionel Bart e interpretada por Matt Munro). En lo que concierne a la música incidental, se exponen las constantes que luego caracterizaría la música de la serie, con temas dinámicos, melodías rítmicas y un acentuado espíritu aventurero.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 01.10.2021
John Barry toma totalmente las riendas de Bond y la película lo agradece enormemente. Siempre admirare como Barry jugaba con los temas centrales en las películas de James Bond, y “From Russia With Love” es ejemplar en este sentido.

Ya en lo mismísimos créditos iniciales hace uso el tema central como melodía de acción y por momentos romántica; unos créditos iniciales que junto a “On Her Majesty’s Secret Service” son los únicos que no cuentan con la voz de un cantante que interprete la música.
Pero durante el resto de la película es maravilloso el uso que hace de este tema siempre sin olvidarse del famoso tema principal para James Bond presentado en “Dr. No” e incluso introduciendo un tercer tema de acción-aventura titulado “007”, que luego sería recurrente en muchas entregas de la saga.

Como punto negro, y quizás no es tanto culpa del compositor como si de un desvarío de edición, es el uso inadecuado del tema principal de Bond, lleno de vigor y bravearía, para alguna escena que requería un uso del tema más pausado y en un tono quizás más de intriga, detalle que curiosamente ya se había hecho muy bien en “Dr. No”.
Pero como bien dice Conrado música también es saber dejar de utilizarla, y esta película tiene momentos muy impactantes, como la pelea en el tren, que ven incrementada su violencia gracias al no uso de banda sonora.

“From Russia With Love” es un verdadero trabajo de artesano, que sin llegar a las cotas de perfección alcanzadas en posteriores secuelas sí pone un listón muy alto dentro de esta saga tan rica y variada musicalmente, tan alto que solo el mismo John Barry pudo, en opinión personal, acercarse o superarlo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar