Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Beristain, Joseba
Sello: Quartet Records
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo
Director: Ángel Alonso
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Filme de animación sobre el viaje en barco que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así la primera vuelva alrededor de la Tierra de la Historia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una notable creación sinfónica clásica estructurada en derredor de un poderoso tema principal que enfatiza la aventura y la emoción que los personajes (y espectadores) sienten por ella. Es un tema sólido, retentivo, que conoce transformaciones dramatizadas, en función de las distintas situaciones (excitación, peligro, calma, etc) pero sobre todo es un tema exterior en el filme, que está puesto como parte del relato (aquí musical) de esa aventura. Esta música se retroalimenta y dialoga con el tema central de Elcano, que es un tema orgánico en el filme y que le explica como personaje y cómo siente su amor por Shamar... pero más allá de ella, pues cuando se separan la música pasa a explicar cómo él siente su amor por la odisea que protagoniza.

Tema principal y tema central se significan aún más con dos contratemas: el del pérfido Dacosta y el tema del complot, que de todos modos aunque son amenazantes no logran ensombrecer la fuerza de las músicas positivas. Lo que lamentablemente sí las ensombrece es su deficiente montaje sonoro, que quita protagonismo a la música en los momentos donde es mucho más importante escucharla a ella que a las olas del mar u otros efectos sonoros, y también por algunas escenas -como la partida de los barcos- que no fueron concebidas pensando en música, en lo mucho que podría hacer si se la hubiera dejara espacio para levantar anclas y elevar la película aún más. Aún así, la travesía musical llega triunfante y exitosa a puerto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario