Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.395
BANDAS SONORAS
5.802
COMPOSITORES
6.135 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ELOÏSE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Cases, Carles
Sello: Saimel
Duración: 52 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Eloïse
Director: Jesús Garay
Nacionalidad: España
Año: 2009
ARGUMENTO

Una joven está en el hospital, en estado de coma. Se rememora su vida inmediatamente anterior, con sus relaciones con su madre, amigas, novio y con una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En los años que el compositor lleva colaborando en el cine, se ha resistido casi siempre a ceder en su ideario musical para someterse a las exigencias cinematográficas que tiene la música. Es, en este sentido, un compositor atípico, porque no es tanto un compositor de cine como un compositor que hace cine, que no es lo mismo. Y a pesar de ello y de que precisamente por ello no tenga acceso a determinado tipo de películas (salvo que se someta a los requerimientos narrativos fílmicos, que a veces lo ha hecho), es un verdadero superviviente, aunque no sea el único.

En el caso de esta partitura, evidencia su categoría como compositor: es una creación que en su aparente -solo aparente- sencillez melódica e instrumental aflora una enorme profundidad emocional, con diferentes sensaciones que se mezclan, fusionan y confunden hasta dar con un punto en común, que es el de una música abierta, esperanzadora. Y en ese proceso el compositor pincela de diferentes colores el filme: hay cierta tristeza y melancolia, un moderado tono romántico e incluso algún toque desenfadado. Todo ello, con el absoluto protagonismo del piano y de otros instrumentos como el violoncelo y también étnicos, que aportan colorido a lo que es una partitura pura y auténtica, muy honesta en sus pretensiones, de tono nocturno y de bellísima presencia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario