Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ERREMENTARI (EL HERRERO Y EL DIABLO)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gaigne, Pascal
Sello: Quartet Records
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Errementari
Director: Paul Urkijo Alijo
Nacionalidad: España
Año: 2018
ARGUMENTO

En el Siglo XIX, en un pequeño pueblo de Álava, un comisario investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero. Los aldeanos cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una elaborada creación destinada a generar una atmósfera progresivamente más densa y claustrofóbica, que por momentos llega a ser pegajosa y hostil. Con orquesta sinfónica, coros y también electrónica saca provecho de lo étnico y folclórico no solo para la ubicación localista y para el contraste de lo lírico con lo terrorífico sino especialmente para revertir su belleza y transformarla en algo incómodo, que de hecho acaba por pertenecer a lo demoníaco. La música, en buena medida, domina los espacios del relato, no solo los emocionales y psicológicos sino especialmente los físicos, convirtindo a los bosques y lugares en lugares contaminados, tóxicos. En lo demás, hay amplia variedad de temas que generan caos, desorden y suman virulencia. Su notable y poderoso tema principal, y las sonoridades arcaicas y primarias completan adecuadamente una aportación esencial para dar al resto del filme profundidad, épica y perversión.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Iker Auzmendi Esparza
Fecha de publicación: 11.04.2018
Querría apuntar, que también usa de manera magistral una canción popular como es Aldapeko. Lo esconde en temas como Infernua y lo "admite" en los créditos finales poniéndola casi íntegra. Me parece muy muy muy buena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar