Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.555
BANDAS SONORAS
5.585
COMPOSITORES
6.031 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2015
Nominada Mejor BSO española

FELICES 140

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jusid, Federico
Sello: Promocional
Duración: 17 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Felices 140
Director: Gracia Querejeta
Nacionalidad: España
Año: 2015
ARGUMENTO

Al cumplir 40 años, una mujer reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares para decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones del Euromillón. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora con apariencia dulce y amable pero que esconde una deliberada trampa. Es una música de doble capa: bajo una superficie gentil, hay dosis de amargura, de inquietud y de quebranto, que busca y logra mantener una contradicción entre aquello que expone y lo que realmente cuenta. Un piano de teclas hirientes es el protagonista de la función (y también de la propia película), y ayuda a que los personajes sean negados, sean mostrados más allá de sus apariencias y poses y se les exhiba como seres que intentan mas no pueden mantener sus roles. Y antes de que ellos se muestren como realmente son, la música, sin explicitarlo, ya lo ha avazado, porque desde el primer momento, es una música condenatoria. Y cuando se destapen, no habrá cambio de música sino de rostro, con un tema principal que se limita a mostrar el lado más amargo y dejar atrás el dulce y complaciente. Porque el compositor no participa para ayudar, sino para dañar.

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario