Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.383
BANDAS SONORAS
5.800
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

FOTOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Cases, Carles
Sello: Temps
Duración: 34 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fotos
Director: Elio Quiroga
Nacionalidad: España
Año: 1996
ARGUMENTO

Una joven devota conoce a un enigmático artista que la convence para que pose, pero intenta violarla. Mientras huye del lugar, la Virgen se le aparece y le señala el camino hacia un antro nocturno, en el que actúa un travestido con el que surge un amor torrencial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor diseñó la banda sonora en base a las nociones de lo romántico y de lo misterioso, enlazadas por su mismo sentido espiritual. El tema romántico no acompaña ni refuerza el afecto de los amantes en el breve lapso de dicha del que gozan, sino que incide en su hálito pío y en el padecimiento casi martirizante que sufren. Hay en esta música, delicada pero sombría, una carga bastante más irónica de la que se desprende del propio filme, pues no hace otra cosa que ahondar en esos sentimientos de forma deliberadamente inmoderada y compasiva, más propia de auténticos santos que no de pobres seres atormentados y traumatizados. Además, realiza una aplicación indistinta del tema, que tanto vale para el personaje de la chica en solitario, en compañía de su amado o también para el despechado novio del artista. El exceso de símbolos cristianos en la decoración del entorno es el otro gran aliciente para el autor, que recurre a la voz, el órgano y al violoncelo en melodías oratorias que, de nuevo, son la antítesis de las imágenes turbulentas plasmadas y que multiplican el cariz impresionista y ténebre de esos santuarios infernales. Se incluye en Cine español 1 (12).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario