Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.372
BANDAS SONORAS
5.797
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2014
Nominada Mejor BSO española

FUEGO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Villodas, Aritz
Sello: Kronos
Duración: 42 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fuego
Director: Luis Marías
Nacionalidad: España
Año: 2014
ARGUMENTO

Diez años después de que una bomba mate a su mujer y deje sin piernas a su hija, el que fue un policía trabaja en una empresa de seguridad. Pero en su alma solo hay un sentimiento de odio, y un único objetivo: la venganza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora dramática que se aplica y desarrolla en dos espacios: el interior y el exterior del personaje protagonista. En el primer ámbito, el tema principal (el del protagonista) es una melodía dual que enfrenta emociones opuestas (aflicción frente a rabia; deseo de liberación frente a odio), en un duelo que mantiene un inicial equilibrio pero que progresivamente se va pervirtiendo y amargando, llegando a salir del interior del personaje y contaminando con su turbación a quienes le rodean. Otros temas aparecen aportados por otros personajes, pero son en realidad poco relevantes, no tienen significativa continuidad y están ahí para intentar contestar y apaciguar al protagonista, y traer algo de paz y sosiego al ambiente, lo que consiguen solo momentáneamente. La música del compositor, construida así narrativamente, fortalece considerablemente al protagonista, hace más entendibles y expresivos sus silencios emocionales y habla de sus razones, pero también resulta determinante para poner en primer plano su lado más imprevisible e incontrolado, con transformaciones rabiosas y obsesivas de su tema principal, que no aclara hasta el mismísimo final quien gana la lucha interna, si es que acaso la gana alguien.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 07.12.2014
No he escuchado la banda sonora en solitario ya que no está editada, pero si que pude escucharla junto a las imágenes del film. Y he de decir que el compositor ,como dice Conrado, intenta dar lo mejor de si mismo, pero creo que un montaje erroneo descompanea el trabajo de Aritz Villlodas, pues hay intanstantes en la película que exagera tanto los instantes dramáticos que mas que meternos dentro del film, consigue todo lo contrario. En cambio, los momentos de suspense es donde la composición alza el vuelo y nos sorprende ante una obra muy Herrmaniana pero a la vez personal, mostrando el desequilibrio emocional del protagonista, que incluso describe mejor la música que la propia película (muy fallida, ya que estamos).Por eso, sin parecerme una maravilla, seguramente gane enteros en su escucha islada al describir pasajes que, el espectador no ve y que resultan muy descriptivos, pero que en la película, en algunos instantes, resultan bastante risibles debido a la poca sutileza de algunas escenas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar