Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.852
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GENOCIDIO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bernstein, Elmer
Sello: Intrada
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Genocide
Director: Arnold Schwartzman
Nacionalidad: EE UU
Año: 1981
ARGUMENTO

Documental en torno al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, producido por el Centro Simon Wiesenthal y ganador del Oscar en la categoría de documentales.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

A partir de melodías de origen hebreo, el compositor se implica muy seriamente, mostrando la grandeza de un pueblo salvajemente ultrajado y resaltando con su música su enorme dignidad. Las imágenes que corresponden a los masificados actos del partido de Hitler son descritas con una música nerviosa y tensa, que refleja tanto el nivel de histerismo y locura de un megalómano como de un pueblo llevado a seguir la barbarie. Las crudas y devastadoras imágenes del campo de concentración de Dachau intentan explicar lo que es absolutamente inexplicable: una pesadilla sin razón alguna, la mayor barbaridad que ha visto nuestro siglo. Pero también hay esperanza en la partitura, aunque la liberación del campo de concentración no viene acompañada por una música que describa el comienzo de una nueva etapa, sino la condena de todo un pueblo al doloroso recuerdo. El compromiso del compositor con este documental queda patente con su música políticamente comprometida con la libertad y por la paz.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario