Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.561
BANDAS SONORAS
5.840
COMPOSITORES
6.155 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GORRIÓN ROJO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Sony Classical
Duración: 76 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Red Sparrow
Director: Francis Lawrence
Nacionalidad: EE UU
Año: 2018
ARGUMENTO

Una mujer es reclutada contra su voluntad para ser adiestrada por el servicio de seguridad ruso en el espionaje. Su primer objetivo es un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora en dos niveles dramáticos claramente diferenciados: en primer lugar, música sinfónica de aires clásicos para dotar al contexto histórico de trascendencia y de relevancia. Esta es una música elegante, refinada e imponente. En contraste, y en segundo lugar, músicas para la tensión y las acciones, muy pegada al ritmo y a los acontecimientos relatados y que aporta tensión, dinamismo y sensación de peligro.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 02.04.2018
Estupendo trabajo de James Newton Howard, en la que vuelve a contar con Francis Lawrence para dar con un trabajo muy sólido y por momentos imponente. Howard arranca la obra con una pieza ESPECTACULAR que narrativamente se podría considerar como uno de los mejores momentos musicales del año, al añadir tensión a un tema clásico sin renegar a la autoría. Es cierto que el compositor relega parte de la banda sonora para no sobresalir y dotar de ese suspense que tan de perlas le viene al film, aunque en su primera hora resulte algo insistente (demasiada música que por momentos, parece solo hecha para rellenar). Crea un tema central para la protagonista del relato, entre lo dramático y lo sinuoso (como su personaje) y que explota en un penúltimo tema de forma gloriosa (algo que en su escucha en solitario se resiente un poco, ya que el bloque central resulta bastante anodino sin las imágenes). Puede que no sea uno de los mejores trabajo de James Newton Howard pero su compromiso con el film es pleno, y posee con total seguridad dos de los mejores temas que escucharemos en el 2018. Bastante recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mucha BSO
Fecha de publicación: 09.03.2018
Como siempre, perfecto, el mejor. Esta reseña resume mi opinión. Nada más que añadir, si acaso resaltar la frase "What’s so clever about it is the fact that, as well as being a superb piece of music in its own right, it also acts as great film music by providing the correct emotional and dramatic framework for the scenes it accompanies".

Aparte de ser una delicia el principio (Overture), que también es música diegética (la pieza de ballet en el teatro) -recordar también Arriving At The Ball, en The Tourist- y el final (Didn´t I Do Well? y End Titles), el resto, que en escucha se puede hacer 'siniestro', en la película es la mano que lleva la trama de forma impecable.

Enlace - https://moviemusicuk.us/2018/03/06/red-sparrow-james-newton-howard/

Esperando ya The Nutcracker y FB2. Saludos.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Mucha BSO
Fecha de publicación: 09.03.2018
Y todas van en este sentido. Otra -
http://www.soundtrackdreams.com/2018/03/soundtrack-review-red-sparrow-james-newton-howard-2018/

“Red sparrow” is a long score and the way James Newton Howard wrote it makes it feel even longer. It swirls endlessly in a hypnotic way but I accept this because it’s simply perfect, quiet orchestral music. It’s a dark and elegant composition, stunningly beautiful at times, as beautiful as the image of my loved one entering the room dressed in the most heart stopping long black dress for a special and exquisite event. This album is a masterclass in tense textural scoring but what sets it apart from other thriller scores is that JNH does it with melodies, with emotion and nobody will be able to complain that classical film music is dead because everybody writes drony sound effects. A master like James Newton Howard is still here to restore faith in film music and I bask in this reflective, velvety sound. He doesn’t need more than a few quiet, hesitant, scarred string motifs to occasionally break the flow like a pair of bright eyes suddenly opened in the dark. I enjoyed “Red sparrow” and with every listen I find more merits in it. And mark “Didn’t I do well?” as a cue that will be on my end of the year list for the best cues of 2018.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar