Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.000
BANDAS SONORAS
6.313
COMPOSITORES
6.473 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GREYHOUND: ENEMIGOS BAJO EL MAR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Neely, Blake
Sello: Lakeshore
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Greyhound
Director: Aaron Schneider
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

En 1942, durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un arranque prometedor y el aval de un compositor siempre interesante generan unas expectativas de originalidad que poco poco se van diluyendo y, como lamentablemente sucede en el cine norteamericano contemporáneo de altos presupuestos, entra en fanganosos terrenos de lo usual y lo convencional, de la música cómodamente industrial y llamativa. Aún así hay elementos de mucho interés en este trabajo, con experimentaciones interesantes que, que como sucediera en Dunkirk (17), fusionan la música con los elementos físicos y sonoros del entorno (en este caso el metal o el radar) y alcanza momentos de poderosa intensidad. A pesar de todo está muy por encima de la media en este tipo de producciones y sobresale también por su dramatismo expuesto en la bellísima elegía final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose (Harry)
Fecha de publicación: 16.07.2020
Soprendente que Blake Neely no haya compuesto una peli en mucho tiempo -casi una decada o mas-, hasta este proyecto con Tom Hanks, que supone la segunda pelicula de su realizador, Aaron Schneider, tambien con una decada de diferencia con su film debutante, del 2009.

En mi opinion, Greyhound es un score que sigue paso por paso, los elementos conocidos... pero a diferencia de Midway (que era un pseudo-Dunkirk, pero sin la intensidad del germano), a su favor, el score de Neely funciona muy bien en la pelicula -como dice Conrado, alcanza cotas de intensidad impresionantes-, tambien es cierto que es un score que no busca una calidad sinfonica y melodica, mas bien, pretende provocar en el espectador un constante chute de adrenalina durante casi todas las secuencias, como no, destaca el tema final de 9 minutos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar