Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Emmy 2015
Nominada Especial

GUERRA Y PAZ

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Phipps, Martin
Sello: Dubois
Duración: 44 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: War & Peace
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2016
ARGUMENTO

Serie televisiva que adapta la inmortal novela de Tolstoi, sobre el conflicto de una familia aristocrática en plena guerra napoleónica.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora que desarrolla en los ámbitos de lo ambiental y lo dramático, en principio de modo separado pero finalmente fusionado. En lo ambiental, el poderío coral es el elemento más característico, con notable música y tema central que ubica la historia en una Rusia fuerte pero al borde del colapso. Es esta una música bella, contundente, pero también hábilmente quebrada, que expone la fragilidad que se cierne sobre lo que representa, casi de modo apocalíptico, lo que se aprecia en el tema central de Napoleón, convertido casi en portavoz de ese fatalismo. Frente a estas músicas, los temas para los personajes, emocionales y sentimentales, que son comparativamente muy débiles y que no acaban de encontrar su sitio destacado en el conjunto de esta creación finalmente desequilibrada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 19.06.2016
Tremenda.

Currelo portentoso el que se ha pegado el amigo Martin Phipps.
No puedo valorarla en su contexto porque "aun" no he visto la mini-serie, pero sin duda es para mi una de las sorpresas del año.
El uso de los coros y las voces es abrumador, por momentos me evoca al mejor Zimmer, quizás trabajar juntos en "Woman in Gold" le ha pegado algo del germano, pero este trabajo tiene su propio cariz y es uno tan espectacular como roto, lleno de sentir y de humanidad.

Seria injusto resaltar una pieza sobre otra, tan injusto como no puntualizar temazos como: "St. Petersberg", "Charge", "Natasha", "Blood On White" o la tan breve como impresionante "Vasily".

En cuanto vea la serie daré mi valoración final, pero os recomiendo sin dudarlo que os lancéis de cabeza a escuchar esta maravilla de bso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar