Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.373
BANDAS SONORAS
6.404
COMPOSITORES
6.579 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HEART OF DARKNESS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Broughton, Bruce
Sello: Intrada
Duración: 35 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Heart of Darkness
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura para un videojuego, muy variada en su temario y con sentido épico y aventurero. Contiene un tema principal muy luminoso y un contratema siniestro ejecutado con tuba y marimba.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 28.02.2017
“Heart of Darkness” es la única banda sonora compuesta por Bruce Broughton para un videojuego. La historia de esta obra es bastante curiosa porque técnicamente hablando parece que fue la primera banda sonora de la historia de los videojuegos en ser completamente grabada por orquesta (Sinfonia of London), precisamente en el año 1990. Sin embargo, el videojuego no salió al mercado hasta 1998 por múltiples retrasos y otros motivos comerciales y de distribución, y esto hizo que en su lanzamiento ya no ostentara ese record pues fue un año antes cuando muchos videojuegos empezaron a contar con bandas sonoras sinfónicas completamente grabadas, siendo Michael Giacchino uno de los pioneros más importantes con bandas sonoras como “The Lost World: Jurassic Park” (97).

Bruce Broughton enfocó la música de este videojuego de plataformas como si de una película de animación se tratara, pues contaba con una gran cantidad de cinemáticas que eran las que hacían avanzar el argumento. Escribió una música por lo general vigorosa y jovial, con la habitual riqueza y variedad melódica del compositor, estructurada mediante un simpático y aventurero tema principal para el niño protagonista y un contratema para el villano, entre otros variados leitmotifs.

Es una breve pero estimable banda sonora de videojuegos, con poderío orquestal y, sobre todo, una anécdota interesante detrás pues el año en que se grabó la banda sonora aún estaba muy lejos de que fuera técnicamente viable la implementación de música sinfónica de esta envergadura en ellos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar