Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.245
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HENRI IV

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Zimmer, Hans | Jackman, Henry
Sello: Sony
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Henri IV
Director: Jo Baier
Nacionalidad: Alemania
Año: 2010
ARGUMENTO

Enrique IV de Francia y III de Navarra se desposa en 1572 con Margarita de Valois, en un matrimonio concertado que no gustó al pueblo de París. La matanza de San Bartolomé estaba a punto de acontecer.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que ambos compositores desarrollan solventemente su creación en tres niveles dramáticos: en primer lugar, la música de la acción y lo épico, con un temario contemporáneo y vigoroso, de entre el que se destaca su poderoso tema principal, grandilocuente pero también elegante; en segundo lugar, refinada música de época, con fines ambientales; finalmente, un temario dramático que se destaca por su tono claroscuro, moderadamente siniestro. En su conjunto, no es una creación especialmente notable, pero sí digna y eficiente y cuenta con momentos ciertamente bellos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 28.02.2020
Aunque Zimmer figura en la portada del disco, es sabido que este es un score compuesto íntegramente por Henry Jackman. Zimmer produjo y quizás, sólo quizás, aportó alguna idea o matiz. Pero la cosa no pasó de ahí, eso es seguro. ¿Qué es, pues, lo que ofrece Jackman? Una música con momentos correctos y otros realmente evocadores, en mi opinión. Quienes se queden en la superficie y sólo lo valoren por el primer tema dirán que recuerda mucho a Zimmer; no en vano, dicho tema parece una exótica mezcla entre “Gladiator” y “Batman Begins”. Supongo que fue lo que le pidieron a Henry Jackman y él cumplió con su cometido. No obstante, cuando la pieza comienza a progresar el autor reivindica su autoría y todo se vuelve más auténtico. Sigue sonando a Zimmer, pero ya algo menos. La acción está resuelta con oficio y sin riesgo, pero es en los momentos dramáticos donde Jackman se luce bastante. Temas como “The Huguenots”, “The Edict Of Nantes” o “Let Reason Rule” (por citar sólo algunos) poseen una sensibilidad realmente penetrante. Son temas muy hermosos, impregnados de una tristeza que no resulta para nada empalagosa sino pura y vital, un trance que paraliza el mundo por momentos y hace que todo se vuelva más profundo. Jackman tiene bandas sonoras realmente notables y otras que no valen nada. Esta es de las primeras.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Bcnene
Fecha de publicación: 20.05.2010
La verdad que la música no es muy original del todo y suena Zimmer 100%. Por un momento parece que cuando escuchas el tema principal estés escuchando realmente Batman...pero cuando empieza la melodía...lo siento mucho pero sólo Zimmer me pone los pelos de punta de esa manera...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar