Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.780
BANDAS SONORAS
6.268
COMPOSITORES
6.451 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2010
Nominada Mejor BSO española

HERENCIA VALDEMAR, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bataller, Arnau
Sello: Saimel
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Herencia Valdemar, La
Director: José Luis Alemán
Nacionalidad: España
Año: 2010
ARGUMENTO

Una mujer desaparece cuando visita una misteriosa mansión victoriana para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Un detective se traslada al lugar de los hechos a investigar y emprende un viaje al pasado acompañado por una doctora que le relata la tragedia del matrimonio que habitaba la casa en el Siglo XIX.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Sólida e impecablemente estructurada partitura sinfónica y coral en la que el compositor desarrolla su música en dos niveles dramáticos bien definidos: por una parte, música gótica, crepuscular y decadente, destinada a la recreación de un entorno hostil y misterioso; en segundo lugar, música romántica y nostálgica sustentada en un bellísimo tema principal que conoce un proceso de liberación admirable: comienza contaminado por el mal y prosigue con un tono cercano a un romanticismo perverso, ambiguo, sostenido como tal en la mayor parte del metraje y cuyo espíritu melancólico es controlado por la fuerza y el poderío de los temas hostiles, pero que finalmente logra desprenderse de su lastrante carga y acaba por mostrar su esplendor como un tema abierto, dolorido pero libre. Aunque no del todo...

La música engrandece los espacios físicos y emocionales de la película y de sus personajes, aporta una enorme profundidad y sirve, como guión musical, para avanzar el destino al que ha de acabar llegando el guión literario. Y es que, como sucede cuando hay algún tipo de contradicción entre aquello que relata la imagen y lo que es planteado desde la música, esta siempre se impone sobre la primera. Por ello y por las razones expuestas, esta partitura acaba siendo tan explicativa. Continúa en La herencia Valdemar II: La sombra prohibida (11).

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 28.01.2011
La música, una maravilla. Y la reseña, muy acertada, pero... La palabra ambiguo no lleva diéresis.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar