Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.416
BANDAS SONORAS
7.255
COMPOSITORES
7.260 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HÉROE SAMURÁI: LA LEYENDA DE HANK, UN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McCreary, Bear
Sello: Sparks and Shadows
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Paws of Fury: The Legend of Hank
Director: Chris Bailey, Mark Koetsier, Rob Minkoff
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Remake de Blazing Saddles (74), sobre un samurái que espera cumplir sus sueños pero ha de pasar por una serie de pruebas para derrotar a sus enemigos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Javier González:

Este remake de Blazing Saddles (74) que cuenta con la producción y participación del propio Mel Brooks traslada su acción del oeste americano al japón feudal, cabalgando entre la comedia absurda de su predecesora y el cine de animación infantil más convencional. En ese terreno se desenvuelve con eficacia Bear McCreary, creando una música de acción y aventuras para samuráis que recuerda en un principio a Kung Fu Panda (08), pero que abraza otros estilos y referencias con valentía. Aunque no parece citar en ningún momento la música de John Morris para Blazing Saddles, el compositor sí utiliza música del oeste morriconiana, a la que añade también ritmos funky,generando un curioso y divertido collage, seguramente muy del gusto de Quentin Tarantino,
que fusiona música oriental, spaghetti western y blaxploitation.

El protagonista cuenta con un pegadizo y heroico tema principal que comienza identificándole a él y acaba expandiéndose al resto de personajes de la aldea de Kakamucho. Hay otros temas secundarios, como el sencillo pero efectivo tema del villano, que se presenta en diferentes variaciones mostrando al personaje amenazante o ridículo dependiendo de la situación.

La película está lastrada por la típica canción que acompaña un momento dramático del protagonista en mitad del metraje, pero se toma en serio y no encaja con la narrativa autoconsciente y paródica de la película. El enésimo caso de una canción que destaca para mal en el conjunto de la banda sonora. Por suerte, hay otras dos canciones que sí son obra y acierto de Bear McCreary. La primera, Blazing Samurai, es una versión del tema principal y se presenta en los créditos iniciales. La segunda, The Coolest Cat, es una suerte de homenaje a Shaft (71) que suena en los créditos finales. Con ella se pone el colofón a una notable partitura que viene a confirmar, todavía más, a Bear McCreary como un excelente compositor de cine de animación.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario