Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2014
Nominada Mejor Canción

HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: WaterTower
Duración: 129 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hobbit: The Desolation of Smaug, The
Director: Peter Jackson
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Año: 2013
ARGUMENTO

Continuación de The Hobbit: An Unexpected Journey (12). En compañía de Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora de tránsito, puente entre la anterior y la que venga a continuación. Tiene elementos que le dan cierta personalidad propia y no es desde luego una creación de relleno: mantiene el tono oscuro, primario y arcaico presentado en la anterior, pero le aporta un cariz mucho más dramático y también más épico, volcánico, en forma de una extensa sucesión de temas secundarios aplicados para resoluciones concretas que, individualmente considerados, son muy elaborados y que, unidos, le dan al conjunto una sólida fortaleza. Hay partes líricas, proporcionalmente menores, pero parece que el compositor ha optado por poner todavía más nubes que en el filme previo en lugar de claros por donde entre la luz.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 18
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 01.10.2014
THE HOBBIT II son palabras muy, muy mayores. La peli es, para mi gusto, una maravilla inmensa, con toda una colección de grandísimos momentos que me embrujan el corazón. Es como un encantamiento magnético, una gloriosa visión de la magnificencia del arte; siempre transparente, en constante evocación. THE HOBBIT II es pura elocuencia audiovisual, audaz y ambiciosa en cada escena, descriptiva y evocadora; un auténtico milagro de la técnica más puntera al servicio de uno de los mayores espectáculos jamás presenciados… Como bien han ido comentando mis colegas por aquí, el carácter tempestuoso de este segundo capítulo repercute directamente en la música, cuya mayor parte se centra en acentuar los aspectos más tenebrosos del relato, exhibiendo en todo momento una maestría inconmensurable. Los destellos líricos me parecen también sublimes, con una vocalista maravillosa que traduce esos preciosos acordes en amor, sosteniendo las notas en su voz con una dulzura sobrenatural. Este es sin duda un álbum imprescindible, extraordinario, sin una sola fisura, descomunal e inmortal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
La trilogía anterior en forma de secuela, fue de una obra musical enorme. El dar continuidad musical a esta saga es vital, y era una incógnita, como lo iba a realizar el señor Shore. Una de las grandes bazas del compositor es su versatilidad en cualquier género. La precuela se afrontó, siendo conservador del legado construido, además de aportas temas nuevos, que describieran a la perfección los nuevos pasajes que transcurrieran, como la aportación del tema de “La compañía”. En esta segunda entrega, encontramos unas melodías más oscuras, conteniendo temas conocidos, y nuevos, como en la anterior banda sonora. Esto hace que el equilibrio musical sea más coherente. Sus mejores temas son: “The Forest River”; “Thrice Welcome”; “In The Shadow Of The Mountain”; “On The Doorstep”; “Beyond The Forest”; y la canción de Ed Sheeran, “I See Fire”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
El compositor Howard Shore es un genio, en su día, entendió a la perfección, la representación musical de la tierra media. En la primera entrega, nos ofreció, una pincelada, de lo que nos esperaba, esta entrega, es musicalmente un poco superior a su antecesora. En la primera dejó claro, cuál era el tema principal de la compañía, además de aportar temas ya conocidos, se enriquecía de temas nuevos, aquí hay más variedad de temario, de una calidad igualmente asombrosa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: EL B.S.O.
Fecha de publicación: 17.03.2014
Saludos. Soy nuevo en esta maravillosa página, y he pensado que mis primeros comentarios deberían ir dirigidos para las maravillosas partituras de Howard Shore para las películas de Tokien. Y he decidido empezar por La desolación de Smaug por ser la más reciente. La verdad, es que a mí me ha gustado mucho, pero muchísimo, se puede decir que fue un flechazo a primera vista. Desde la primera vez que escuche la primera nota, ya me enamoré de ella. Fue algo parecido a la comunidad del anillo, hace ya tantos años. Esta partitura es muy bella, a ratos frágil y sutil, pero a la vez es épica (véase My Armor Is Iron o el corte sobre Girion) y también es claramente más desenfadada y aventurera. Hay temas que es como subir en una montaña rusa (The Forest River), rocambolescos. Pero ante todo, es una partitura que cuenta con novedades y muchas, y todas ellas de calidad, innovadoras, adecuadas y entretenidas. Especial hincapié haría en resaltar el tema para Smaug, que como ya dijeron antes algunos, es hipnotizador. El uso de esos instrumentos orientales, muy adecuados por aquello de la tradición china con los dragones, es un acierto de Shore, como en las otras cuatro partituras, pero aquí especialmente, pues para mí es como si capturara esa sensación de que el dragón es un bicho repulsivo, un gusano malo y muy listo. Recuerdo que cuando leí el silmarillion, se hablaba de los dragones como si fueran bestias maestras en el ilusionismo, y este tema clava esa idea en mi opinión. Dejando al lado el tema del dragón, el resto de temas nuevos, enormes, como siempre: Tauriel, los elfos del bosque negro y la ciudad del Lago tienen nuevos motivos muy completos, épicos sin duda. Y los temas de acción, los mejores de base sinfónica de los últimos años, sin duda. A mí me parece mejor que Un Viaje Inesperado, más libre del señor de los anillos y más original. Dentro de unos meses, cuando ya podamos disfrutar de Partida y Regreso, no me cabe duda que Howard sen superará otra vez y completara un recorrido de seis películas único, insuperable, extraordinario y que no será sólo música, sino una experiencia que nos conducirá a lugares que no existen. Ese es el poder y será el poder de esta música y yo, y creo vosotros también, nos sentimos afortunados de haber encontrado en esta época difícil para la música de cine, con tanta innovación a veces dudosa en su \"calidad\", unas partituras de tal envergaduras. Sin duda, unas sinfonías de otra época. Bravo maestro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 06.02.2014
Notable banda sonora de Howard Shore, es una bso excepcional, como Shore suele hacer cuando se adentra en la Tierra Media... pero, la encuentro un tanto inferior a su anterior trabajo en la nueva trilogia, que nadie me malinteprete, ambas entregas son de una calidad excepcional (el tema de Smaug es brutal y las variaciones del tema de Sauron y el tema del mal son brillantes), pero un Viaje Inesperado me dejo con una sensacion magica y mucho mas interesante que esta Desolacion de Smaug, eso si, que no quepa duda que este servidor repetira su visita este año, Shore, que grande eres.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 18
Siguiente