Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2012
Nominada Mejor BSO extranjera

HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: WaterTower
Duración: 127 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hobbit: An Unexpected Journey, The
Director: Peter Jackson
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Año: 2012
ARGUMENTO

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", también de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje hacia la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos, y en las profundidades de la Tierra encuentra el Anillo Único.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

The Lord of the Rings: the Fellowship of the Ring (01) daba comienzo a una trilogía donde los grandes temas centrales ya estaban perfectamente construidos y determinados sus propietarios y significados. Y a partir de ahí Howard Shore fue haciendo la evolución narrativa por todos conocida, llevando en la resolución final de The Lord of the Rings: The Return of the King (03) a un nivel de éxtasis casi operístico. La música, por tanto, arrancaba perfectamente determinada.

Siendo este filme una precuela y además un primer filme de lo que será otra trilogía, tiene lógica (y además no había otra opción) que escribir una música que fuese una precuela y además la primera de una trilogía musical que, teóricamente, deberá poder encajarse con facilidad con The Lord of the Rings: the Fellowship of the Ring (01), en lo musical pero especialmente en lo narrativo y lo dramático. Y por ello, Howard Shore ha hecho que esta sea la banda sonora del Génesis, de la tierra del caos y la confusión, del kilómetro cero, donde abunda la música pero que es música de los espacios inhóspitos y anárquicos, del desorden en el que deberán -si pueden- florecer, sobrevivir y asentarse los temas del orden, que son aquellos que se aplicarán a los territorios y sus diversas comunidades. Así, el compositor implanta la semilla (más o menos germinada) de algunos de esos temas centrales -aunque el de los Hobbit está perfectamente construido desde el mismo inicio-, que van encontrando su propia luz entre tanta oscuridad musical. Es un punto de arranque prometedor, que se deberá consolidar en las siguientes entregas. Pero todo aparenta que así será. Son insertados también nuevos y esplendorosos temas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
Por último, la increíble música de Howard Shore es imprescindible en la saga del Anillo Único. Con una renovación musical de lo ya escuchado en la anterior trilogía, con temas reconocibles, y más temas nuevos que aportan una melodía épica, con su versión instrumental, y acompañada por la canción compuesta e interpretada por Neil Finn, del famoso grupo “Crowded House”, titulada “Song Of The Lonely Mountain”. Shore no decepciona para nada, al revés, es uno de los compositores más regulares, además, de innovador en cada una de sus bandas sonoras. Nuevos temas interesantes, se agregan a las magníficas obras anteriores.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Dimitri
Fecha de publicación: 10.05.2013
Creo que Howard Shore se ha ganado un puesto en el hall of fame gracias a su trabajo en la Tierra Media. Si analizamos las tres de El Señor de los Anillos y El Hobbit sólo podemos decir que son una maravilla y un placer para lo oídos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.01.2013
Sólo dire dos cosas: una, es bestial, a la altura de la trilogía para mi gusto, poniendo las bases de lo que será increíble seguramene en las otras dos partes de la trilogía, y por otro lado, es un crimen no haberla nominado a los oscar respetando por supuesto a las nominadas. Pero bien merecía ésta la nominación y no mi querido Thomas Newman con su soso James Bond. En fin...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 16.01.2013
Hola, amig@s! No quería dejar pasar la oportunidad de comentar esta exquisitez eterna… y aquí estoy. ¿La peli? Me encantó. Es pura esencia, llena de épica y emoción, comprometida, apasionante… Un verdadero lujazo a 48fps, nada menos! Y bueno… luego está este prodigio llamado Howard Shore (AKA Howi). Ir asimilando su música para esta nueva entrega es como vivir un romance que sabes que perdurará. Tema a tema, va trenzando el verdadero sentido de las cosas; las importantes, esas de las que hablan en la película. Al mismo tiempo, las tinieblas comienzan a acosar y van tomando sus posiciones, como el primer aullido de una tempestad salvaje… A modo de curiosidad, destaco que hay material muy jugoso en el álbum que ha sido, o bien sustituido por el silencio (caso de la secuencia final, por ejemplo), o reemplazado por otro material, o que directamente ni asoma... En cualquier caso, Howi es tan grande que se luce sin darse cuenta. Suprema!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: joel 526
Fecha de publicación: 27.12.2012
Sin ser yo muy seguidor del Sr.SHORE,( en una lista ke tuviera ke hacer con 10 o 15 compositores,no estaria seguro),he de reconocerle un sitio en la historia de la musica,no solo de cine,sino de toda la musica en su totalidad,por componer una de las partituras mas GRANDIOSAS,SUBLIMES,EPICAS,IMPRESIONANTES,CONMOVEDORAS,Y PONGAMOS 20.000 ADJETIVOS MAS, ke ha sido la musica de la trilogia del SEÑOR DE LOS ANILLOS. Cuando me pongo cualquier parte de esta trilogia en mi equipo de casa y cierro los ojos,me eleva y me transporta (y no es coña),tiene ese poder!!. Pues bien, escuchando la musica del HOBBIT, ni siquiera despego,creo ke ha cojido los posos de la gran trilogia para esta b.s.o.,me da la sensacion, ke ha intentado repetir formula pero mucho mas descafeinada. Puede ke tenga ke darle mas oportunidades escuchandola mas veces,pues por eso no va a ser,(las ke haga falta!!). En fin,decepcion es la palabra, esperaba ke superara su \"marca\",pero creo ke se clasifica con un tiempo muy discreto y gracias a su esencia anterior.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente