Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HOMBRE DE ALCATRAZ, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bernstein, Elmer
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Birdman of Alcatraz
Director: John Frankenheimer
Nacionalidad: EE UU
Año: 1962
ARGUMENTO

Filme basado en un hecho real sobre un hombre condenado a muerte cuya pena es conmutada por la de cadena perpetua y que, para abatir su soledad, comienza a interesarse por los pájaros, hasta convertirse en un ornitólogo de fama mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Siendo la película un drama carcelario, la música sirve de elemento de liberación, de tal modo que expresa el anhelo de liberación personal del protagonista y de descripción de su mundo interno. El compositor se muestra únicamente interesado en el protagonista y deja por completo al margen de cualquier otra consideración a sus compañeros de celda, a la mujer que de él se enamora y con la que se casa o, incluso, a su posesiva madre, ciñéndose a explicar lo que el protagonista no dice ni expresa.

Dos son los pilares básicos: por un lado, resaltar la íntima necesidad que tiene el protagonista de recuperar la libertad y, por otro, la progresiva recuperación de sus propios valores personales a través del autodidacta trabajo como improvisado ornitólogo. El compositor desarrolla estos conceptos empleando música muy íntima, suave y melancólica, con acentuado aire sureño y empleo de la percusión y la flauta. Hay un momento especialmente memorable: cuando, contra todos los pronósticos, sus pájaros consiguen superar una enfermedad mortal. El compositor lo refleja con una música exaltada y rítmica que subraya, más allá de la milagrosa recuperación, el verdaderamente milagroso comienzo del restablecimiento de la autoestima personal del protagonista.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario