Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2007
Nominada Mejor BSO

INFILTRADOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Silva Screen
Duración: 42 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Departed, The
Director: Martin Scorsese
Nacionalidad: EE UU
Año: 2006
ARGUMENTO

Un agente de la policía es un infiltrado de un jefe mafioso; un colega suyo se infiltra a su vez en la organización mafiosa. Ambos saben de la existencia del otro, pero no se conocen....

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Película mayoritariamente dominada por las canciones, la breve creación original del compositor cabalga entre la evocación de las guitarras acústicas y la tristeza fatalista de un tema intimista y sobrio. Se incluye una música siniestra pero con toques de humor aplicada al capo mafioso.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.05.2009
Shore compone para la ocasión un trabajo tan implacable y singular como el propio personaje de Nicholson. Una banda sonora que lleva en sus genes- ohm, perdón; en sus notas- todo cuanto debía transmitir. THE DEPARTED, del Gran Scorsese, es un film fabuloso repleto de momentos del más absoluto goce. La música de Shore actúa, así, como un guante que envuelve las emociones y se mete dentro de la película. En varias ocasiones hay canciones, que ya tienen una edición para ellas. Pero es en los instantes en que Shore aparece cuando la atmosfera gana enteros. Desde el solemne “Cops Or Criminal” hasta el apasionante “Command”, pasando por un montón de grandes momentos que, eso sí, algunos se hacen un poco duros en nuestros equipos de música. Eso no es estrictamente negativo. La banda sonora de Shore se merece un diez en cuanto a su aportación dramática y regio carácter durante la peli. Ahora bien, esas mismas referencias pueden no agradar del todo en su escucha aislada. Lo que nos lleva a un eterno debate sobre el cual no me pronunciaré ahora. THE DEPARTED, de Howard Shore, es un trabajo excéntrico y no carente de cierto encanto, convirtiéndose, a medida que lo vamos conociendo, en una invitación difícil de rechazar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Nueva colaboración de Shore con Scorssese y nueva decepción con respecto a su aplicación en el film. Escuchada por separado en el CD tenemos un trabajo fresco, imaginativo y original, utilizando como base guitarras, con un tono general irónico y ambiguo, buena construcción, algo mas intrascendente aunque muy eficaz en los temas de tensión, pero decididamente genial en las variaciones de los temas centrales. Pero vaya sorpresa al ver el film. Nada de lo que se escucha en el CD se ve reflejado en la impresionante película del director neoyorquino. El tema central de Shore se reduce a su inclusión incompleta y con la misma importancia, o menor, que cualquiera de las canciones elegidas por el director. Del resto del score nada de nada. Una verdadera lástima. El film habría ganado con el notable trabajo de Shore. Pero es lo que hay. Viendo lo que hizo Scorssese con The Aviator (esa si era una partitura enorme), ya nada nos sorprende.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar